Poder Judicial promoverá actividades culturales y deportivas

 

Colegio de Abogados y Poder Judicial acuerdan realizar estas actividades para el sano esparcimiento del personal y familias de los mismos.

 

 

   Redacción / 16 de julio 2020

 

El Magistrado Arturo Nahle García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, se reunió con el Colegio de Abogados de Zacatecas para realizar la planeación de actividades tanto culturales como deportivas para promover el sano esparcimiento entre el personal del Poder Judicial, las familias de los mismos y usuarios de los órganos jurisdiccionales.

El Presidente Nahle García, lamentó que debido a la pandemia ocasionada por el Coronavirus (COVID-19) se suspendiera la agenda de actividades que se tenían programadas para celebrar el Día del Abogado, sin embargo, acordaron que siempre y cuando la situación sanitaria lo permita se llevará a cabo la ya tradicional “Carrera del Día del Juez” en el mes de agosto.

En este encuentro el Magistrado Arturo Nahle destacó su interés por el fomento a estas actividades, pues dijo “soy un convencido de que los problemas se resuelven cuando se resuelven las causas y hoy por hoy, el problema que más nos aqueja es la violencia”.

Por lo anterior, dijo hay que promover la lectura, la cultura y los valores, pero no solo entre los jóvenes si no en todas las edades, por ello, con gusto acordaron en el desarrollo de estas actividades, que no son de menor importancia entre el gremio de Abogados y Poder Judicial.

Al Licenciado Roberto González Flores, Presidente del Colegio de Abogados envió la seguridad del trabajo en conjunto a través del Licenciado Salvador Montes Rivera, Coordinador del Deporte en este Cuerpo Colegiado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mejoran escuelas y vialidades de Morelos

 

Al regreso a las clases presenciales, las condiciones educativas de alumnos de comunidades se dignificarán con la rehabilitación de escuelas.

 

 

   Redacción / 16 de julio 2020

 

Al regreso a las clases presenciales, las condiciones educativas de niñas, niños y adolescentes de comunidades de Morelos se dignificarán con la rehabilitación de escuelas de nivel secundaria y una primaria, obras realizadas por el Gobierno de Alejandro Tello.

De manera virtual, el mandatario estatal entregó a las y los morelenses infraestructura educativa hecha con una inversión superior a los 3 millones de pesos y cuya construcción estuvo a cargo del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace).

Se trató de la rehabilitación de los servicios sanitarios de la Secundaria General Belisario Domínguez, así como la construcción de dos aulas, servicios sanitarios y la dirección de la Telesecundaria Cuauhtémoc; esto, en la comunidad de Las Pilas. También, en Hacienda Nueva, se hacen obras para mejorar la Primaria Miguel Hidalgo.

El Gobernador Tello, además, informó de la inversión de 4 millones de pesos para, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), pavimentar con concreto asfáltico la vialidad y prolongación Ciprés de ese municipio. Una acción que, destacó, mejorará la calidad de vida de los habitantes.

“Con estas obras, en el Gobierno del Estado, seguimos cumpliendo y trabajamos unidos por Morelos”, añadió el titular del Ejecutivo.

El alcalde de esa demarcación, Eduardo Duke Torres, agradeció las acciones del mandatario en favor de Morelos, ya que pesar de la contingencia se sigue con el trabajo.

 

 

 

Versión Impresa

Contacto

Noticias de Zacatecas

Síguenos en: