ZACATECAS

Pide Monreal unidad a las fuerzas progresistas

 

El coordinador estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación anunció que iniciará los trabajos para la conformación de comités a lo largo y ancho del estado.

 

 

   Redacción / 21 de diciembre 2020

 

David Monreal Ávila hizo un llamado a las fuerzas progresistas y diversos sectores sociales para ir en unidad en la conformación de un proyecto que logre el desarrollo del estado y lo rescate tras “una década perdida” en la que la economía, el empleo y la seguridad fueron a pique.

En un encuentro con los medios de comunicación, el fresnillense garantizó que realizará la encomienda de la dirigencia nacional de MORENA con dignidad, humildad y orgullo y que portará el estandarte de esperanza y trabajo que caracteriza al movimiento. En virtud de ello, iniciará de inmediato con la conformación de comités a lo largo y ancho del estado para la defensa de la Cuarta Transformación.

Además, agradeció y reconoció a la militancia de MORENA, a simpatizantes y adherentes y a todos los zacatecanos que, con su participación contundente y opinión positiva, lo eligieron en el proceso interno para encabezar los trabajos que harán realidad la Cuarta Transformación en la entidad.

David Monreal Ávila subrayó que el movimiento al que representa es incluyente y abierto, ya que “es del pueblo”. Por ello, exhortó a ir en comunión social, más allá de filias y fobias, “tenemos que despojarnos de ambiciones, de intereses personales y construir causas para dar paso a un gran proyecto que dé origen a la transformación. Un proyecto de largo plazo que dé certeza al empresario, al campesino, al maestro y a toda la sociedad”.

“Llamo a la unidad de productores, campesinos y ganaderos, investigadores y académicos, jóvenes, mujeres, maestros, comerciantes, empresarios y el resto de los sectores sociales, pues solo con la participación de todos se podrán construir políticas públicas que den certeza a la población y propicien el crecimiento de la entidad”, expresó.

No obstante, Monreal Ávila advirtió que quienes se sumen a este gran proyecto social deberán adoptar los principios del movimiento: “no robar, no mentir, no traicionar al pueblo”, y tener un pensamiento progresista, capacidad, lealtad y responsabilidad.

“Debemos despojarnos de ambiciones personales. No más cuotas, no más cuates. Debe ser el talento y la capacidad. Vamos a abrir y dar paso para que las mejores y los mejores puedan asumir la responsabilidad de conducción social”, dijo.

Anunció que próximamente presentará el libro “Zacatecas: una nueva esperanza”, en el cual realiza un análisis, con los datos estadísticos de los últimos años, sobre la situación económica y social de la entidad, y en el que da cuenta de la crisis derivada por el endeudamiento irresponsable al que llevaron los últimos gobiernos.

 

 

 

 

 

 

 

Cierra Sefin 2020 con 27 mil 103 vehículos verificados: Miranda Castro

 

24 mil 414 unidades son de origen nacional, 2 mil 687 provenientes del extranjero y dos fronterizos. Resultaron con reporte de robo 26 y 55 con facturas apócrifas.

 

 

   Redacción / 21 de diciembre 2020

 

A días de que concluya este 2020, la Secretaría de Finanzas (Sefin) logró verificar un total de 27 mil 103 vehículos, de los cuales 26 resultaron con reporte de robo y 55 con facturas apócrifas, informó Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas.

Dijo que del total mencionado, 24 mil 414 unidades son de origen nacional, 2 mil 687 provenientes del extranjero y dos fronterizos; de ellas, 13 mil 761 son automóviles; 5 mil 79 camiones; 7 mil 443 motocicletas; 90 ómnibus y 730 remolques.

Explicó el Secretario Miranda que después de Zacatecas, el mayor número de vehículos verificados corresponden a los estados vecinos de Aguascalientes con  2 mil 687; Jalisco, 1 mil 638; Estado de México, 1 mil 374 y Ciudad de México con 1 mil 95 unidades motrices.

En Zacatecas, destacó, el trámite de verificación es rápido y sencillo ya que sólo demora un día y el costo es inferior, en comparación con otras entidades, donde el propietario debe esperar 40 días como mínimo.

Recordó el secretario que son sujetos de verificación todos los vehículos procedentes de otras entidades federativas y los nuevos, sin importar la agencia vendedora, así como aquellos de procedencia extranjera que son importados legalmente.

Los interesados deben presentar factura original, comprobante de pago por derecho de control vehicular, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.

En el caso de los vehículos de procedencia extranjera, los propietarios deberán presentar título o documento que acredite la propiedad o, en su caso, el  Pedimento de Importación o documento que acredite la estancia legal en el país; asimismo, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: