ZACATECAS

Paran labores trabajadores del ayuntamiento de Trancoso

El motivo fue por falta de pago a sindicalizados del sutsemop.

   Redacción / 3 de abril 2018

Versión Impresa
Opinión...

Trabajadores sindicalizados del SUTSEMOP en el Municipio de Trancoso pararon labores en protesta por la falta de pago de la segunda quincena del mes de marzo y de prestaciones económicas adeudadas del año pasado; la acción no interrumpió la atención a los ciudadanos que acudieron al Palacio Municipal.

La protesta inició alrededor de las 9:00 horas en el patio central de la Presidencia, en el lugar se reunieron personal sindicalizado de las distintas áreas del H. Ayuntamiento de Trancoso.

El paro se realizó porque es la cuarta ocasión, en lo que va del año, que se ha retenido de manera indebida el pago a los 68 sindicalizados, así mismo no se han cubierto las prestaciones tales como: bono de despensa, treintaiunavo días, bono  navideño, días económicos no laborados, prima vacacional del  segundo periodo del año 2017, seguro de vida, bono de aniversario del sindicato.

El Delegado Municipal Carlos Alberto Cuevas Noriega, indicó "que los trabajadores viven al día y están haciendo lo que pueden, piden prestado, piden fiado pero ya llegaron al límite”.

La Presidenta Municipal Interina, C. Laura Alicia Hernández Cordero, y la Tesorera, L.A. Ma. de Jesús Estrada Moreno, se comprometieron a realizar el día de hoy antes de las 15:30 horas el pago correspondiente a la quincena en mención, sobre el resto de las prestaciones acordaron establecer para el día de mañana una mesa de trabajo, donde establecerán un cronograma de pago para el resto de las prestaciones pendientes para ser analizada en asamblea extraordinaria de la Delegación Municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 *   Dos años complicados, ¿nos ira mejor como oposición?

 *   ¡Dicen  que la violencia llegó para quedarse!

 *    Algo pasa en las instituciones de seguridad social

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: