ZACATECAS

Pactan reforzar trabajo de inteligencia e infraestructura en seguridad

 

Se reúne gobernador con secretaria de seguridad; le planteó a la funcionaria federal la construcción de un nuevo Centro de Reinserción Social para Zacatecas

 

 

   Redacción / 09 de febrero 2021

 

Al sostener una reunión de trabajo con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el  Gobernador Alejandro Tello gestionó apoyos con más trabajos de inteligencia, tecnología e infraestructura, a fin de reforzar la estrategia de seguridad de Zacatecas.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo López Bazán, el mandatario le planteó a la funcionaria federal la construcción de un nuevo Centro de Reinserción Social para Zacatecas, esto como un proyecto de mediano a largo plazo que pudiera iniciar antes de que concluya su administración.

El Gobernador Tello también puso sobre la mesa la necesidad de un replanteamiento de la estrategia de seguridad en la entidad con el apoyo de recursos federales. Asimismo, solicitó capacitaciones por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional para custodios y policías estatales.

Para las gestiones realizadas, el mandatario y el Secretario López Bazán presentaron el panorama que priva en Zacatecas en materia de seguridad, las capacidades con las que el estado hace frente a la delincuencia, las inversiones realizadas y se habló de los compromisos pendientes hechos con Zacatecas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras el este encuentro, se estableció, para próximos días, una segunda reunión entre el Gobernador y la Secretaria de Seguridad, en la que estarán presentes los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Marina y otras instituciones del área, a fin de dar seguimiento a los planteamientos y continuar con el análisis de la situación de seguridad en Zacatecas.

 

 

 

 

 

 

Entregan equipo a unidades de rehabilitación en cuatro municipios

 

El SEDIF benefició los espacios de rehabilitación de Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Loreto.

 

 

   Redacción / 09 de febrero 2021

 

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, entregó equipo a las unidades básicas de rehabilitación (UBRs) de Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Loreto.

Cristina Rodríguez de Tello entregó colchones, juegos de rodillos, mesas de kanavel, equipo láser, albercas de pelotas, caminadoras, mesas de tratamiento, balancines, insumos para limpieza, entre otros artículos necesarios para las terapias, ante titulares de los sistemas municipales DIF y beneficiarios.

La Presidenta Honorífica del SEDIF mencionó que este equipo fue adquirido gracias la gestión de recursos ante la federación, con la aprobación de dos proyectos con los que autorizaron recursos por cerca de 1 millón de pesos, a través del Fondo Nacional de Atención para las Personas con Discapacidad.

Mencionó que esta entrega es complementaria a la que se hizo en marzo del 2020, en la que invirtieron 5 millones de pesos para que las UBRs tuvieran el equipo necesario para las terapias de la población que por alguna circunstancia necesita rehabilitación.

Agregó que ese recurso fortalecer las UBRs porque la administración de Alejandro Tello le apuesta a la rehabilitación de las personas con discapacidad, para contribuir a que accedan a mejores condiciones de vida y a una movilidad adecuada; que crezcan en salud, que puedan integrarse a su vida familiar, a la vida laboral.

“Hacemos esto porque somos el cuarto estado de la república con mayor número de personas con discapacidad, quienes tienen derecho de volver a trabajar, de jugar con sus hijos, de integrarse a la vida familiar y las UBR por eso son tan importantes; queremos que todas las personas tengan las mismas oportunidades”, dijo.

La coordinadora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Adriana Torres Rodríguez, explicó que gracias a estas gestiones y que generaron los proyectos necesarios para obtener recursos, fue que obtuvieron financiamiento para este equipo.

El equipo fue entregado a Leticia Figueroa Rangel y Abel Zacarías Hurtado, presidenta honorífica y director del Sistema DIF Loreto, respectivamente; a Laura Guadalupe García y Yadira Zúñiga Morales, presidenta honorífica y directora del DIF Villa Hidalgo, respectivamente; a Blanca Yáñez, directora del SMDIF Villa García; y a María Concepción Guzmán y Orlando Ornelas Reyes, presidenta honorífica y director del DIF Villa González Ortega, respectivamente.

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: