ZACATECAS

Oficial Campeonato Nacional Charro en Zacatecas

Será del 12 de octubre al 4 de noviembre y llevará el nombre de Carlos Mier Macías

   Redacción / 26 de Febrero 2018

Versión Impresa
Opinión...

Se oficializó que el 74º. Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018, llevará el nombre de Carlos Mier Macías y se realizará del 12 de octubre al 4 de noviembre.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Ing. Leonardo Dávila Salinas, quien mencionó que “Zacatecas tiene una ubicación privilegiada, pues permite a todo el país acudir al nacional y hacer charrería” y agregó que “con la experiencia de seis campeonatos nacionales realizados previamente y la calidez de los zacatecanos, no hay duda de que éste Campeonato Nacional” será todo un éxito.

El momento emotivo de la tarde ocurrió al solicitar al Lic. Carlos Mier Macías que éste Nacional lleve su nombre, recordando que fue gracias a él que la charrería organizada llegó a Zacatecas “pues fue él quien logró el primer nacional charro en ésta tierra y no sólo eso, pues realizó otros dos más”.

A lo que el galardonado señaló que “en 1978 nos fuimos con todo y la Banda del Estado al Teatro Degollado, donde se inauguraba el Nacional en Jalisco y terminando el evento que se arranca la Banda interpretando la Marcha Zacatecas de una manera incomparable, lo que gustó a todos los charros y en ese momento ganamos la sede para el próximo año, pero les voy a contar algo, teníamos la sede pero no teníamos lienzo. Fue entonces cuando hablé con el General Pámanes, Gobernador en ese entonces y le dije, tenemos que construir el lienzo más grande que se pueda, más grande que el de California, para tres mil personas y se construyó”.

Previamente los representantes de la Federación Mexicana de Charrería, acompañados por el Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, Lic. Carlos Mier Álvarez, se reunieron con el Gobernador Alejandro Tello para acordar las modificaciones que deberán realizarse en el lienzo monumental para tan importante evento “que son pocas pues es un inmueble que ha albergado a seis campeonatos nacionales, por lo que cuenta con todos los requerimientos, aun así se harán mejoras en beneficio de los aficionados”, mencionó el PUA zacatecano.

En cuanto al costo de las entradas, Dávila Salinas señaló que “serán precios muy accesibles, pues queremos el lienzo lleno en todas las charreadas y con familias completas; mientras que para los charros y escaramuzas federados, a excepción de semifinales y finales, podrán entrar de manera gratuita mostrando su credencial, pues éste es su evento, su fiesta".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 *   Desilusión ciudadana por las campañas

 *   Flojos arranques de campaña locales

 *    Partidos divididos por el Poder

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: