ZACATECAS

Ocho boxeadores con pase a olimpiada nacional

Luis Fernando Rodríguez, Evlyn Martínez con medalla de oro en el regional de Aguascalientes.

   Redacción / 22 de marzo 2018

Un total de 8 pugilistas zacatecanos concretaron pasaporte para Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil Chihuahua 2018, tras vencer en la ciudad hidrocálida a representantes aguascalentenses y duranguenses en la etapa correspondiente a la región dos.

Dentro de la categoría 15-16 años de edad en la división de 54 kilogramos, Luis Fernando Rodríguez Rivera se adjudicó la presea dorada, misma que conquistó en 66 kilos, Javier González Herrera, mientras que en 70 hizo lo propio Víctor Gabriel Vázquez Acosta.

En clase 17-18 años de edad, también se colgaron la medalla de oro, Evlyn Everny Martínez Sánchez en 64 kilogramos, Estéfano Hernández Valadez en 69, Aarón Rodríguez Rodríguez en más de 91, además de las chamacas Zitali Esmeralda Delgado Solís en 51 y Joanna Paola Castillo Reyes en 60.

De los municipios involucrados en dicho certamen, Guadalupe aporta al seleccionado zacatecano a Estéfano Hernández Valadez, quien por decisión unánime se impuso en su presentación a Cristian Soriano de Durango y posteriormente hizo lo propio ante el anfitrión hidrocálido.

Víctor Gabriel Vázquez y Luis Fernando Rodríguez Rivera, también con la representatividad guadalupense, continuarán con su preparación física, técnica, táctica y psicológica con el propósito de alcanzar el óptimo nivel competitivo para Olimpiada Nacional Chihuahua 2018, que tendrá verificativo del 5 al 12 de junio.

Joanna Paola Castillo Reyes, Zitlali Esmeralda Delgado Solís y Evlyn Everny Martínez Sánchez, de la capital zacatecana, también aseguraron el boleto para la fiesta del país en sus respectivas categorías, ramas y divisiones.

Ciudad Cuauhtémoc está representado por Javier González Herrera, quien dentro de la categoría 15-16 años de edad y división de 66 kilogramos, pretende dar una grata sorpresa, tal y como lo intentará en más de 91 kilos, Aarón Rodríguez Rodríguez de Calera de Víctor Rosales.

Los entrenadores zacatecanos de boxeo con el esquema técnico-metodológico empleado por el cubano José Carlos Sosa Pérez, dieron un paso importante al clasificar a 8 elementos a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, en donde Chihuahua no tuvo participación eliminatoria en la fase de zona, debido a que será sede de la fiesta grande, en donde buscarán reflejar el potencial para escalar el pódium de triunfadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: