ZACATECAS

Museo “Manuel Felguérez” reabrirá sus puertas al público

 

Será este viernes 9 de octubre, únicamente serán las salas 1 y 2 de exposiciones temporales; la cantidad de visitantes no será mayor a 30 por ciento de la capacidad.

 

 

   Redacción / 07 de octubre 2020

 

A partir del viernes 9 de octubre, el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” reabrirá sus puertas al público, en un horario de 11:00 a 15:00 horas y la entrada para los visitantes, este fin de semana, no tendrá costo.

Así lo informó el Director General del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Alfonso Vázquez Sosa, al detallar que la apertura del recinto se realizará de manera parcial, sólo en sus salas de exposiciones temporales.

Luego de permanecer cerrado a los visitantes desde el pasado 19 de marzo, debido a la pandemia por el COVID-19, este espacio museístico a cargo del IZC, restablecerá sus actividades únicamente los días viernes, sábado y domingo, de cada semana.

Las medidas de seguridad que se tomarán en cuenta, después de los diagnósticos realizados por el IZC, a través de las direcciones de los recintos, es que no podrán ingresar personas menores de 12 ni mayores de 60 años de edad.

Además, se contará con señalamientos de las rutas de entrada y salida, así como las marcas que indiquen la distancia adecuada entre las personas; el número de visitantes no será mayor a 30 por ciento de su capacidad, quedando prohibidas las visitas grupales.

Propios y visitantes podrán apreciar las exposiciones temporales de los artistas Luis López Loza e Hiroyuki Okumura, que se exhiben en las salas temporales 1 y 2 de este Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentan el 12 Festival de Cine en Fresnillo

 

Ofrecerá una extensa oferta de trabajos fílmicos y talleres de capacitación, las actividades se realizarán del 3 al 7 de noviembre.

 

 

   Redacción / 07 de octubre 2020

 

El 12 Festival de Cine en Fresnillo (FCF) ofrecerá para cinéfilos y público en general una extensa oferta de trabajos fílmicos y talleres de capacitación, con la posibilidad de ser seguido desde el hogar o acudiendo a actividades bajo protocolos de higiene.

El cartel oficial de las actividades que se realizarán del 3 al 7 de noviembre de este año, fue presentado por Gabriela Marcial Reyes, Fundadora y Directora del Festival de Cine en Fresnillo junto a Geovana Xyklady Cabrera Girón, Rectora de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF).

Además, con la presencia de René González López, presidente del Consejo Directivo de la UAF, institución que al celebrar sus 35 años de ser el Alma Mater del Municipio abre sus puertas a este festival.

“Un trabajo en conjunto que permitirá realizar el 12 Festival de Cine en Fresnillo con una propuesta tecnológica y con las medidas adecuadas de higiene para el disfrute de los fresnillenses”, indicó Marcial Reyes.

Las actividades del FCF están integradas por un Autocinema en el estacionamiento de la UAF y Cine al Aire Libre en la Rinconada de la Purificación, así como Muestras de Cine en Línea y por Televisión, todo gracias al apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, entre otros.

A más de una década de haber iniciado como la Muestra Nacional de Cine en Fresnillo (munacifre) y luego de convertirse en Festival de Cine en Fresnillo, el objetivo de agrupar a todos los públicos y crear nuevos, no sólo con producciones nacionales e internacionales de calidad, sino con capacitación y formación, se mantienen.

Es por eso que el FCF se une al festejo de la Máxima Casa de Estudios de Fresnillo, que será sede de actividades académicas y del autocinema.

“Para quienes integramos la Universidad, alumnos, docentes y personal, contribuir en un proyecto de difusión de cultura para nuestro municipio, tiene una importancia como institución, y compromiso con la comunidad en una iniciativa en la que hemos trabajado con el Festival de Cine en Fresnillo”, destacó la Rectora de la UAF.

Por su parte Marcial Reyes indicó que, como cada año, todos los eventos serán gratuitos, además gracias a la colaboración del Gobierno Federal, el Estatal, el Municipal y el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART), el público podrá seguir desde casa, vía internet o por televisión el programa de actividades.

Además, con el procedimiento de higiene debido y las recomendaciones del Gobierno Federal, en la Rinconada de la Purificación y en el campus de la UAF se tendrán proyecciones al aire libre.

Finalmente, se invitó al público a estar pendiente de las Redes Sociales tanto del FCF como de la UAF, del Instituto Zacatecano de Cultura, y de la Cineteca Zacatecas, para que conozca el programa, sus características, así como horarios, los medios o lugares de proyección.

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: