ZACATECAS

Movimiento Campesino:

Impulsaremos nacionalmente al campo mexicano con AMLO

El 10 de abril juntaremos más de 30 mil campesinos del país para implementar el Plan de Ayala Siglo XXI, que firmara AMLO con el campo mexicano, garantizando el crecimiento del campo.

   Jesús Torres Báez / 5 de marzo 2018

Las organizaciones pertenecientes al Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI en el país y en Zacatecas trabajan en la discusión del documento que suscribirán el próximo 10 de abril, en el marco del 99 Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata, con Andrés López Obrador, quien vendrá al municipio de Jerez a firmar un Acuerdo Nacional para el Campo, con cerca de 30 mil campesinos del país.

Nuestro eje principal en AMLO es impulsar nacionalmente al campo y nuestra suficiencia alimentaria de los campesinos y los precios de garantía para los agricultores y quitar a los coyotes de la producción agropecuaria para el campo de Zacatecas y el País, así como el tema del financiamiento, de la modernización y trasferencia de tecnificación de los productores entre otros, a nivel estatal y federal.

Así lo dio a conocer José Narro Céspedes Candidato al Senado de la Republica por MORENA y dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, en conferencia de prensa donde agregó “La necesidad de parar con el despojo a partir de las mineras, ejidos y comunidades, dentro de la comunidad agraria y es aliada de las inmobiliarias para ayudar en sus fraccionamientos y despojos, que impulsan la economía agropecuaria”.

Al mismo tiempo -añadió- Así como las termoeléctricas u otros programas que son convenios de despojo de riqueza social porque no indemnizan ni pagan lo que es justo a los dueños de las tierras, y el robo y despojo de las tierras, así como el robo que se da en el pago del frijol para buscar un precio justo para los productores, que son más de 20 pesos la diferencia de una tonelada de frijol y no es justo explotar así al campesino.

Para ello explico que el próximo 10 de marzo se hará una reunión donde vienen líderes y representantes de los 32 estados de la republica junto con todas las organizaciones del país, para ver el acuerdo que se va firmar con AMLO, el cual tienen dos aspectos fundamentales; el primero por juntos haremos historia y el del campo para que no haya fraude electoral.

Hay 25 mil secciones de medio rural en donde nos encargaremos que no haya fraude y pediremos que se nos respete el voto de los campesinos,

Por su parte Francisco Javier López García, ex líder de Sagarpa, el cual dijo que las organizaciones están luchando por un mismo objetivo de ver un cambio para mejorar al campo mexicano, y las organizaciones del CNPA, FPLZ, entre otras necesitamos un compromiso para mejorar la economía y que el campo este bien, con mas maquinaria.

“Somos el primer productor del frijol pero tenemos un déficit en alimentación básica, tenemos que importar maíz, frijol y granos básicos para subsistir, sorgos, trigo, cebada, entre otros, y contamos con 18 granos importantes en Zacatecas, pero no los aprovechamos los abandonamos y dejamos de tener ganancia”, asumió.

Debemos de hacer la firma del convenio para fortalecer a las organizaciones que estaremos creciendo y con ello impulsaremos el crecimiento del campo en México, apoyamos este proyecto de nación y es una oportunidad que debemos aprovechar para crecer conjuntamente, en apoyo al proyecto de Andrés Manuel, finalizo.

En tanto que José Quirino líder del Barzón argumento que el convenio que se va a implementar el Plan de Ayala Siglo XXI, que firmara AMLO con la realidad del campo mexicano y su crecimiento en el pacto político, para defender el voto y evitar el fraude evitando la ignorancia de los campesinos.

Para el 1ro de julio –agregó- debemos evitar el fraude y con ello ganaremos, y Andrés Manuel no se va a la Chingada, el se va a Palacio Nacional para hacer realidad El Plan de Ayala Siglo XXI, por ello no hay año de Hidalgo, sino que vivimos un cambio y hoy vive ese descalabro del país, para todos el cambio es al partido Morena con AMLO, y debemos procesar el ingreso y acomodo de todos los que quieren unirse.

Por ello el 10 de abril en Jerez Zacatecas juntaremos más de 30 mil personas para dar la firma del Plan de Ayala Siglo XXI, que firmara AMLO con la realidad del campo mexicano y llevarlo a la presidencia, finalizo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: