ZACATECAS

Modernización de espacios públicos en Guadalupe, otro destino turístico

Se invirtieron 122 mdp en programas de bacheo, rescate de plazas y habilitación de servicios turísticos.

   Redacción / 28 de marzo 2018

Versión Impresa
Opinión...

El potencial turístico de Guadalupe se fortaleció gracias a la intervención del Gobernador Alejandro Tello para modernizar espacios públicos como plazas y accesos viales, además de habilitar nuevos servicios que mejorarán la experiencia de sus visitantes.

Mediante una inversión de 122 millones 295 mil pesos, el mandatario atendió los ejes de Competitividad, Prosperidad y Turismo, de su plan de trabajo, impactando en la calidad de vida de más de 120 mil habitantes y 45 mil turistas que anualmente recorren la zona céntrica de Guadalupe.

“Emociona ver que uno pone una semilla por el bien del estado. Esto ayuda a que recobremos el tejido social; con valores éticos, morales y cívicos. Construyamos un mejor Zacatecas, un Zacatecas que se desarrolle y en armonía”, afirmó el Ejecutivo de la entidad.

El Alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, explicó que esta serie de obras se hilarán a un nuevo corredor turístico que se edificará junto al Jardín Juárez, además de la conservación del Camino Real Tierra Adentro y la rehabilitación de la Capilla de Nápoles.

 

Nuevo Turibús conectará sitios históricos de Guadalupe y Zacatecas

Alejandro Tello entregó un camión turístico a Guadalupe, con un valor de 2 millones de pesos, cuya ruta acercará el Jardín Juárez, de este municipio, con la Alameda Trinidad García de la Cadena, de la ciudad de Zacatecas.

La unidad dispone de 40 asientos y tiene capacidad para transportar a 1 mil 500 personas semanalmente, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde; su primer punto de interés será el Museo de Guadalupe, donde anualmente acuden 45 mil visitantes; después, continuará hacia el Centro Platero y finalizará en Zacatecas.

Adicionalmente, se instaló un módulo de información turística en el Jardín Juárez, con una inversión de 300 mil pesos, que dará servicio a los visitantes de la misma manera en que lo hacen los otros centros de atención instalados en los Pueblos Mágicos de Jerez, Pinos, Sombrerete, Nochistlán y Teúl de González Ortega.

Debido a que el Jardín Juárez es el centro principal de esparcimiento para las familias de Guadalupe y visitantes, el líder de Zacatecas entregó 22 carritos para comerciantes, y 83 bancas que, además, se instalarán en parques de comunidades rurales y la recién inaugurada Plaza de las Garantías; todo ello con una gestión de 1.4 millones de pesos.

Las familias de Guadalupe y Zacatecas ahora cuentan con dos nuevos espacios recreativos, tras la inauguración de la Plaza Fray Antonio Margil de Jesús y el Parque Conquistadores, con una inversión total de 14 millones 548 mil pesos, las cuales son las obras número 275 y 270 del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, respectivamente.

En retribución al patrimonio cultural que dejó a Guadalupe Fray Antonio Margil de Jesús -declarado hijo adoptivo del municipio- , Alejandro Tello entregó este espacio público, a manera de dejar un homenaje tangible a este personaje ilustre de la época colonial del ahora estado de Zacatecas.

Las obras consistieron en la elaboración de una escultura de bronce, de cuatro metros de altura, con la imagen del fraile valenciano; además de rehabilitar la red primaria de agua potable en calles aledañas y la instalación de equipo de rebombeo en la vialidad Arroyo de la Plata, ya que anteriormente la plaza fue un cárcamo operado por JIAPAZ.

Antes Tello Cristerna visitó el barrio de Santa Rita para dar el banderazo de arranque de la tercera etapa del Programa de Bacheo, Reencarpetamiento y Pavimentaciones, que en esta ocasión se enfocará en rehabilitar 47 colonias de 13 comunidades del municipio.

La nueva etapa del programa impactará positivamente en la vida diaria de 120 mil habitantes, quienes se encuentran distribuidos en 412 calles; por lo anterior, se requirió un presupuesto de 103 millones 984 mil pesos para rehabilitar una superficie total de 623 mil 340 metros cuadrados.

Entre las comunidades beneficiadas -además del barrio de Santa Rita- se encuentran Tacoaleche, Los Rancheros, Casa Blanca, El Bordo, Zóquite, Lomas de Guadalupe, Santa Mónica, el Mastranto, Emiliano Zapata, La Zacatecana, Ojo de Agua, Martínez Domínguez y Bañuelos.

 

 

 

 

 

 

 *   El país se pintó Morena

 *   Panal y PES en angustias de perder el registro

 *    Tello perdió el control político de Zacatecas

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: