ZACATECAS

Versión Impresa

Mineros se mantiene de líder del Ascenso MX

Supero a Zacatepec cuatro por uno. Esta semana visita al Celaya.

   César Torres Báez / 4 de marzo 2018

   Fotografía: César Torres Maldonado

Opinión...

Los Mineros de Zacatecas con autoridad golearon cuatro por uno al Atlético Zacatepec, para mantenerse en el liderato general del Ascenso MX en el torneo de clausura, además se mantiene como el equipo más goleador del torneo, el mejor local y el segundo como visitante.

Guillermo Martínez con su doblete de esta tarde en el estadio Carlos Vega se afianzó en el liderato de goleo con diez tantos, en tanto que Roberto Nurse llegó a cinco tantos y se encuentra en los mejores del torneo.

En un partido bien disputado en medio campo, las jugadas de peligro eran pocas al ser bien contenidas por la defensa, pero al minuto 20 fue Sergio Vergara quien por velocidad se llevó a su defensor y éste le dio un recargón en la espalda dentro del área, por lo que el silbante no dudo en marcar la pena máxima. Guillermo Martínez fue el encargado de cobrar el penal y puso adelante a lo locales.

Los Mineros seguían presionando a la ofensiva pero eran bien contenidos por la defensiva, mientras que los visitantes no desesperaron y seguían intentando el contragolpe. Los minutos finales fueron una pesadilla para el arquero del Zacatepec pero logró contener los embates de los locales para así irse al descanso del medio tiempo.

Apenas comenzaba el segundo tiempo cuando desbordó por la banda derecha Almeida mando su centro retrasado y llegó para cerrar la pinza Martínez para el dos por cero.

Minutos más tarde al 50, Juan Neira cometió una falta al medio campo y se ganó la segunda amarilla, para suerte de su equipo al 55 en un balón a segundo poste Juan Neira dispara de volea y el esférico va a las manos del defensa por lo que el central marcó pena máxima, y fue él quien cobró perfecto para el empate.

El juego cayó en un bache en el medio campo por unos minutos, hasta que los de Casa adelantaron líneas y volvieron al ataque y a tener el control del partido. Al 70, Francisco Rivera se llevó a dos sacó un disparo que fue contenido por el defensa, pero el rebote le quedo de botepronto y sin pensarlo sacó un disparo que se anido en el ángulo superior derecho para dejar sin oportunidad al arquero.

Luego de la anotación, los Cañeros mostraron desesperación y por juego brusco fueron expulsados Armando González y Adrián Cirigliano para terminar con ocho elementos en cancha el partido.

Mineros bajó el ritmo, pero ante la ventaja numérica siguió teniendo oportunidades en una de ellas Roberto Nurse metió un disparo pero la defensa metió mano, por lo que el central decreto penal y fue él mismo quien cobró al 85 para cerrar la goleada cuatro por uno.

De esta forma los zacatecanos llegaron 24 puntos para poner pie y medio en la fase final. Por su parte los de Michel Leaño se quedan con 15 unidades en el sitio seis de la tabla a espera del resto de la jornada. En la fecha 12 Mineros se medirá a Celaya y Zacatepec a Dorados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 *   El país se pintó Morena

 *   Panal y PES en angustias de perder el registro

 *    Tello perdió el control político de Zacatecas

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: