ZACATECAS

Mineros ilusionó, Xolos dio la vuelta

 

Polémica decisión del árbitro cambió el rumbo del partido.

 

 

 

   César Torres Báez / 04 de septiembre 2019

 

Los Mineros de Zacatecas ilusionaron a los tres mil 532 aficionados que se dieron cita al Carlos Vega al ir ganando en los primeros minutos dos por cero. Los Xolos de Tijuana nunca bajaron la guardia y en tiempo de compensación se llevaron el triunfo tres por dos en la jornada cuatro de la Copa Mx.

Fue Roberto Nurse quien puso en ventaja al equipo al minuto cinco cuando aprovecho un pase largo y sorprendió a la defensa visitante para meter un buen testarazo y dar el pase a la red.

Después al minuto nueve el zacatecano Ernesto Monreal aprovechó un buen centro en tiro libre y le metió la cabeza para desviar y poner el marcador dos por cero.

La reacción de los Xolos no se hizo esperar y comenzaron a presionar y a ser más incisivos al ataque y fue al minuto 24 en un tiro de esquina donde Jordan Silva aprovechó su altura para ganar el balón en tiro de esquina y descontar para su causa.

El partido se tornó de ida y vuelta, con más presión por parte de los visitantes que obligo en más de una ocasión a aplicarse a fondo al zacatecano Antony Monreal. Fue al minuto 41 en una salida a contragolpe de la furia roja Washington Camacho agarro de la mano a Roberto Nurse, quien en su desesperación por zafarse dio un manotazo y el árbitro central decidió sacarle la tarjeta roja.

En la parte complementaria con un hombre menos los zacatecanos cambiaron de estrategia y jugaron al contragolpe, pero fue tanta la insistencia de los Xolos que al 60, otra vez en tiro de esquina llegó Ariel Nahuelpan y ganó el esférico por arriba para de un testarazo poner los cartones iguales.

Cuando el partido agonizaba, al 91, una descolgada de los visitantes en pase a segundo poste y sin ángulo de disparo Erick “El Cubo” Torres metió un potente derechazo para vencer al de Calera y llevarse la victoria.

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: