ZACATECAS

Mineros finalista en el torneo de basquetbol juvenil.

Mineros finalista en el baloncesto juvenil

Derrota a Rio Grande en las semifinales de la Liga Estatal de Talentos.

Versión Impresa

   Redacción / 15 de octubre 2017

Opinión...

Al derrotar 64-43 a Campesinos de Río Grande en el tercero y definitivo juego de la serie dentro del play off semifinal con sede en el Gimnasio de la Unidad Deportiva El Orito, los Mineros de Zacatecas se convirtieron en el primer finalista de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de baloncesto juvenil en su rama varonil.

Después que los ríogenses igualaran la serie a un triunfo por bando tras ganar durante el segundo compromiso en suelo campesino; esto tras caer en tiempo extra ante Zacatecas dentro del partido inicial con sede en la capital zacatecana, el tercero y definitivo duelo levantó grandes expectativas y una vez más, el inmueble tuvo repleto su graderío para conocer al primer finalista, que al imponerse de manera categórica durante tres de los cuatro episodios, dicho boleto quedó en manos de la quinteta minera.

Desde el primer cuarto, los locales dominaron sobre la duela con Alejandro Márquez como su hombre fundamental en el movimiento de pelota, lo que permitió afrontar el segundo capítulo con una diferencia de 17-9 en su favor, coordinada también por Oscar Torres, que además de colaborar en ofensiva, obtuvo una importante cantidad de rebotes.

Por el lado visitante y una vez recuperado de la lesión de tobillo, Maximiliano Mier no mostró precisión en los pases y regaló varias pelotas que se transformaron en puntos para Mineros, al grado de finalizar al medio tiempo 39-20.

Para el tercer episodio y pese al gran esfuerzo de Guillermo Calderón por mantener a Campesinos todavía en la disputa, Mineros incrementó ventaja y llegó a tener hasta 30 de diferencia, producto de aprovechar todos los regalos de su adversario y de observar una notable cantidad de fallas bajo la tabla, que en su mayoría fueron rompimientos capitalizados por los capitalinos.

Así, con el triunfador definido prácticamente al arrancar el último cuarto 56-27, Mineros aflojó y permitió una ligera pero insuficiente reacción de Campesinos, pues aunque ese episodio lo ganaron 16-8, la pizarra culminó 64-43 con victoria y boleto rumbo a la gran final para los zacatecanos.

Por parte de Mineros, Alejandro Márquez, Oscar Torres y Carlos García fueron los más destacados con 16 puntos cada uno, mientras que para Campesinos de Río Grande, su pieza fundamental fue Guillermo Calderón con 18 unidades, por 13 de Raúl Mercado.

 

 

 *   Dos años complicados, ¿nos ira mejor como oposición?

 *   ¡Dicen  que la violencia llegó para quedarse!

 *    Algo pasa en las instituciones de seguridad social

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: