ZACATECAS

Mineros se presentaron a media semana ganando su juego de la jornada doble, ante una muy pobre entrada en el estadio Carlos Vega Villalba.

Mineros contundente, golea a Juárez

*    Nuevo horario y entre semana genera una pobre entrada, dos mil 223 aficionados.

*    Vencen cuatro a dos a Bravos de Juárez para volver al subliderato del Ascenso Mx.

   César Torres Báez / 31 de enero 2018

Con un triplete de Guillermo Martínez y uno más de Gerardo Mascorro, los Mineros de Zacatecas se vieron contundentes en casa para vencer en la jornada doble a unos Bravos de Juárez que comenzaron bien el partido, con orden y peligrosos en el contragolpe, pero fueron superados.

En un partido que comenzó parejo, con mucha marca en la defensiva y con algunas jugadas de peligro, los locales desde los primeros minutos del partido buscaron irse al frente, fue al 11 cuando Francisco Rivera metió un cabezazo que aunque llevaba dirección, le faltó fuerza y el portero Enrique Palos se estiró y lo mando al tiro de esquina.

Este fue el primer aviso, al minuto 15, Guillermo Martínez recibió en la media cancha dejó el esférico en Francisco Rivera quien cambió de juego a la banda derecha donde Miguel Velázquez desbordó mando centro letal donde llegó Guillermo Martínez y cerró la pinza para abrir el marcador.

Los visitantes intentaron reaccionar pero no descifraban la férrea defensiva zacatecana, al 37 un error defensivo por poco y les cuaja pero el delantero Carlos Ibarguen estrelló en el arquero.

La reacción de la furia roja fue inmediata, Gerardo Mascorro recibe falta en el medio campo, el árbitro concede la ventaja al caer el balón en Francisco Rivera quien filtró a Martínez para el segundo en su cuenta personal al cruzar a la derecha del portero y así irse al descanso del medio tiempo.

En la parte complementaria el partido no vario mucho, unos visitantes que querían pero no podían, mientras que los Mineros cada vez se veían más peligrosos. Fue al 52 cuando Mascorro se quitó a dos llegó a línea final centro raso, se paseó toda el área chica y nuevamente llegó a cerrar la pinza Martínez para su tercero en su cuenta personal.

La reacción de los Bravos no llegó, pero Héctor Mascorro al 58 tomó el balón en la media cancha condujo hasta la altura de la media luna desde donde sacó su escopeta y puso el balón a un lado de la base del poste derecho para el cuatro a cero.

Juárez respondió hasta la parte final del encuentro, al 81 Rodrigo Prieto en la línea de fondo retraso la redonda para Leandro Carrijo quien entró de cambio y sin pensarla de pierna derecha disparo, la pelota entró de campanita para descontar en el marcador.

Al finalizar el partido, al 88 el árbitro central marco un penal muy rigorista que Carrijo cobró de manera perfecta para descontar cuatro a dos.

Mineros consiguió tres puntos valiosos para seguir como sublíder del certamen con 10 puntos, Juárez se quedó con 8 puntos en el quinto lugar. En la Jornada 6 Bravos recibirá a Dorados en el Olímpico Benito Juárez, Zacatecas visitará a Tampico Madero.

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: