ZACATECAS

Editorial Septiembre 11...

 *   Dos años complicados, ¿nos ira mejor como oposición?

 *   ¡Dicen  que la violencia llegó para quedarse!

 *   Algo pasa en las instituciones de seguridad social

Dos años complicados, ¿nos ira mejor como oposición?

Sin duda que los primeros dos años de gobierno de Alejandro Tello Cristerna han sido complicados, primero porque encuentra unas finanzas públicas muy comprometidas y muchos compromisos políticos difíciles de respaldar. A nivel federal una administración pública federal que le urge terminar y no sabe cómo, y para colmo de males, una elección presidencial en la que la sociedad cobró a la presidencia los agravios del gasolinazo, la corrupción y de la inseguridad, entre otros.

A partir de este su tercer año de gobierno Tello no tiene excusas, lo que haga o deje de hacer es exclusivamente de su manera de trabajar y ya no tendrá a su antecesor para poder responsabilizarlo.....

leer más...

Editorial Julio 02...

 *   El país se pintó Morena

 *   Panal y PES en angustias de perder el registro

 *   Tello perdió el control político de Zacatecas.

El país se pintó Morena

Sólo un Estado de los 32 del país fue blanquiazul, el resto fue Morena y de la alianza “Juntos Hagamos Historia” (Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social). Además como un hecho histórico la gente salió a manifestar su descontento con el actual régimen acudiendo a las urnas y dejar constancia de participación superior al 63 por ciento.

Al finalizar la jornada electoral el fenómeno Andrés Manuel López Obrador fue contundente, casi el 53 por ciento de los votantes sufragaron por el cambio, “ni PRI, ni PAN, gobierno popular”, decía una frase de lucha izquierdista de los setentas que finalmente este 1 de julio se hizo realidad.

De manera abrumadora Morena y sus partidos aliados tendrán mayoría en el Congreso de la Unión con 70 senadores....

leer más...

Editorial Abril 17...

 *   Candidatos gastan más de 3 millones diarios en campaña

 *   Zacatecas tendrá número históricos de legisladores en el Congreso de la Unión

Candidatos gastan más de 3 millones diarios en campaña

A diez días de que comenzaron las campañas seguimos sin ver una propuesta a profundidad de cuál es la política de gobierno que ofrece uno u otro candidato, las descalificaciones y las ocurrencias es lo que privó en las precampañas, las inter y parece que será nuestra realidad en las campañas. Y todavía se quejan unos y otros candidatos que quieren que la Federación Mexicana de Fútbol adelante la final del torneo para darle oportunidad a que la mayoría de los ciudadanos pueda presenciar los debates entre los candidatos a la presidencia de la República. Si apenas son diez días que comenzaron las campañas y ya hay datos escandalosos -a pesar de que Andrés Manuel López Obrador, no ha rendido informes sobre sus gastos de campaña-.....

leer más...

Editorial Febrero 26...

 *   El PEJE por su boca muere

 *   Ir hacia atrás o hacia adelante

El PEJE por su boca muere

Andrés Manuel López Obrador tiene todo para triunfar y parece ahora sí estar disidido a lograrlo, sólo hay un temor, que ahora no la vaya a “Cruzazulear”. Y es que cuando la mayoría de la gente parece estar convencida de que es la opción que necesita el país surgen detalles que hacen dudar y viene el temor entre los electores de lo que puede pasar por su intolerancia a la crítica a opinar diferente y es cuando, la mayoría de los mexicanos sigue con la incertidumbre y ese deber ciudadano de acudir a las urnas y elegir al mejor, a quien dirija el destino el país los próximos seis años.

La decisión de redimir a ladrones, secuestradores y demás políticos que tanto daño le han causado al país, no termina de digerirse por parte de los mismos militantes de MORENA cuando surge una nueva polémica, el Redentor, AMLO se ha autoproclamado el nuevo mesías......

 

leer más...

Editorial Diciembre 05...

 *   Democracia partidista falla para candidaturas independientes

 *   UAZ, a la espera del rescate

 *    Uribe ha dividido al PRI en Pinos

Democracia partidista falla para candidaturas independientes

El sistema democrático en México es una medida aplicada por y para el sistema de partidos, por las limitantes que aplican al sistema de candidaturas individuales o independientes, no cualquiera puede llegar a serlo y menos alcanzar el triunfo. Hasta este fin de semana a dos meses y medio que se cumpla la fecha límite para alcanzar las 866 mil firmas que pide el Instituto Nacional Electoral a las candidaturas independientes, se necesita de todo un aparato de ciudadanos que ayuden a este propósito. Así pues el más adelantado es Jaime Rodríguez Calderón, el famoso “Bronco”, quien está a poco más de 200 mil de alcanzar la anhelada cifra, le siguen Margarita Zavala, quien anda sobre las 313 mil firmas y muy atrás Armando Ríos Piter, María de Jesús Patricio Martínez y Pedro Ferriz de Con.

 

 

leer más...

Editorial Noviembre 07...

 *   Tello rota a sus funcionarios

 *   Rectoría de la UAZ sin capacidad de gestión

 *    Seguridad clamor generalizado que crece

Tello rota a sus funcionarios

Más que cambios en la administración de gobierno, parece que el gobernador Alejandro Tello Cristerna está contento con el funcionar de sus funcionarios y decidió sólo cambiarlos de puesto para que exploten sus potenciales en áreas diferentes a las que venían desempeñándose.

Así es que nombró a Jorge Luis Pedroza Ochoa como el nuevo Secretario de Infraestructura (estaba en la Secretaría de Administración); a Jorge Alejandro Escobedo Armengol, secretario de Administración (era subsecretario de Egresos); a Víctor Rentería López, titular de la Jefatura de Oficina del Gobernador...

 

 

 

Editorial Septiembre 06...

 *   Morena se fracciona, AMLO los regaña

 *   El proyecto Monreal se llama Monreal

 *   Nueve universidades públicas en quiebra técnica, una en quiebra.

Morena se fracciona, AMLO los regaña

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), más pronto que temprano se está convirtiendo en lo que más criticaba, la sangre priísta que corre por sus militantes se hace notar, lo peor es que también llevan la sangre rebelde que no entiende de instituciones y no asumen su papel que ahora están en el poder y son parte del poder.

Lo peor de todo es que ya hay divisiones, hay intentos de crear tribus al interior y eso en vez de cohesionarlos los puede dividir y enfrentar. Por eso el gran Tlatuani, tuvo que hablar con ellos y una vez más regañarlos y advertirles que de no cambiar su actitud se van a convertir en lo que tanto denostaron. Es decir, como en el viejo sistema, llegó y les dio línea con la amenaza de echarles la aplanadora encima si no se disciplinan....

leer más...

Editorial Abril 30...

 *   Desilusión ciudadana por las campañas

 *   Flojos arranques de campaña locales

Desilusión ciudadana por las campañas

Comenzaron las campañas federales por la renovación del Poder Ejecutivo y Legislativo desde el pasado 30 de marzo y a la fecha las descalificaciones y la guerra entre los candidatos ha sido pan de todos los días, no hay propuestas serias de cambiar el país, sólo es el cambio de partido lo que unos y otros candidatos han ofrecido, porque al final de cuentas todos pertenecen a la misma mafia, llegar al poder y hacer de todo para mantenerse en él.

Así lo hizo el PRI por más de 80 años, así lo hizo el PAN los dos periodos de gobierno en que le tocó estar en la presidencia de la República y si llega Morena, también así lo va a hacer como lo hicieron cuando fueron gobierno en los estados por el PRD. ....

leer más...

Editorial Marzo 12...

 *   Priísmo en todos los partidos

 *   Soltar el tigre a quien atemoriza

Priísmo en todos los partidos

Los mexicanos sólo tendremos una opción para votar este próximo 1 de julio de 2018. Eso me comentaban algunos de los amigos que asiduamente nos leen en este su semanario Crestón y me convencieron.

Los que crean que el PRI está muerto están equivocados, está más vivo que nunca y va a continuar perpetuándose como el instrumento perfecto para llegar y mantenerse en el poder. Lo que va a cambiar son sus siglas, en estos 90 años de historia del PRI ha logrado penetrar y ser parte de todos los institutos políticos, lo mismo en la derecha, que en la izquierda y en todos los colores de la vida política de México.

En Morena, donde su Mesías, Andrés Manuel López Obrador, emergió a la política no sólo bajo el legado priísta, sino también se llevó la forma autocrática de elegir a sus candidatos, en encuestas que sólo él conoce su metodología.....

leer más...

Editorial Febrero 12...

 *   Elecciones del 2018 en crisis ideológica

 *   Diputados preocupados por no quedar como “rateros”

 *    Monreal se disciplina, coordinará primera circunscripción

Elecciones del 2018 en crisis ideológica

Para tristeza de los mexicanos, las elección de este 2018 parece que caminamos como los cangrejos. Y es que lejos de aquellos discursos de ideologías que calificaron o ubicaban por mucho tiempo a los partidos políticos como de derecha, izquierda o de centro. Hoy la realidad es que los principales aspirantes a la máxima Magistratura Federal, lo que menos tienen es discurso político, son ideologías partidarias y por tanto un proyecto de gobierno alternativo.

Quien se encuentra aventajado en las encuestas lo ésta no por un proyecto diferente, sino porque es quien tiene más tiempo en campaña, pero lejos de presentar algo distinto, parece que nos dibuja un gobierno de ocurrencias, que si ya quita las Secretarías de la Ciudad de México y las manda a los estados, que si pacta con los carteles un borrón y cuenta nueva.

 

leer más...

Editorial Noviembre 14...

 *   La pelea por la presidencia será entre dos

 *   Monreal reculo, renuncia a ser candidato a la Ciudad de México

 *    Necesitamos una nueva UAZ

La pelea por la presidencia será entre dos

El proceso para la renovación de la presidencia de la República parece que ya se perfiló que será entre dos aspirantes y no una terna como se suponían al integrarse el Frente Ciudadano Democrático (coalición de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano). Y es que el dirigente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya sigue empecinado en encabezar él la alianza entre las corrientes, mientras que Alejandra Barrales hace lo propio para la Ciudad de México, y Dante Delgado, asegura lugares tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados.

 

 

leer más...

Editorial Septiembre 26...

 *   México reescribió la solidaridad entre mexicanos

 *   Partidos y políticos buscan sacar provecho de damnificados

 *    No vemos la gestión del Gobierno para el 2018

México reescribió la solidaridad entre mexicanos

Si lo ocurrido el 19 de septiembre de 1985 no lo olvidábamos los mexicanos, ahora lo acontecido en este año cuando conmemorábamos a nivel nacional el Día de Protección Civil y las principales ciudades del país se realizaban simulacros para conmemorar esta fecha, 32 años después se presentó otro fenómeno meteorológico a las 13:15 horas que remarca esta fecha y dejar un saldo oficial hasta este fin de semana de 318 muertes.

 

 

leer más...

Versión Impresa
Opinión...

 *   Dos años complicados, ¿nos ira mejor como oposición?

 *   ¡Dicen  que la violencia llegó para quedarse!

 *    Algo pasa en las instituciones de seguridad social

leer más...

Editorial Septiembre 12...

 *   Gobierno tellista no puede con la inseguridad

 *   Freno a la gran cantina del centro histórico

 *    Sin pena ni gloria primer año del Guacarector

Gobierno tellista no puede con la inseguridad

Pues este fin de semana se despejo la curiosidad de muchos, qué va a informar en su primer año de gobierno Alejandro Tello Cristerna, qué va a decir del principal problema que tenemos como ciudadanos: la inseguridad. Y sin maquillaje presentó a la ciudadanía la realidad de un estado en el que ha puesto su mejor empeño en que las cosas cambien, que se haga realidad sus palabras “sueño con un Zacatecas mejor”, pero que desafortunadamente sus funcionarios le han quedado a deber, no están respondiendo a las expectativas y es que sigue lastimando no sólo a su gobierno, sino a miles de zacatecanos que no ha podido con el problema de la inseguridad y el mismo reconoce que no ha podido con este anhelo de los zacatecanos y precisa “la pérdida de la paz social es un tema que lastima a todos desde hace muchos años; de ahí que desde el primer día de su mandato se avocó a recuperarla como una prioridad”.

 

Editorial Septiembre 05...

 *   Calaron las redes sociales y reaccionaron

 *   AMLO a Monreal, te alineas o te vas

 *    Indignados automovilistas con alcoholímetro

Calaron las redes sociales y reaccionaron

En el Gobierno del Estado calaron los comentarios y las acusaciones directas al jefe del Ejecutivo, Alejandro Tello Cristerna en el tema de la seguridad y por primera vez en este primer año de ejercicio gubernamental aplicaron como dice nuestra Constitución, Justicia pronta y expedita en el caso del asesinato del comerciante asesinado este 31 de agosto en su negocio cuando dos tipejos intentaron secuestrarlo, al resistirse sin más dispararon a quemarropa privándolo de la vida.

La indignación social fue tal al ver una y otra vez el video difundido en las redes sociales, que fue el más visto y el más reenviado, pero no quedó ahí, los mensajes de si no puedes renuncia también se repitieron miles de veces y eso es lo que más dolió....

 

leer más...

leer más...

Editorial Agosto 21...

 *   Diputados presumen su ignorancia y buscan la reelección

 *   Alejandro Tello acapara reflectores nacionales, es de los gobernadores más ricos

 *    A revisión inversión en el Francisco Villa

leer más...

Diputados presumen su ignorancia y buscan la reelección

Los diputados de Zacatecas no sólo han presumido su ignorancia, sino que ahora lucran con las necesidades de la gente para lograr la reelección, mientras otros están buscando modificar la Ley Electoral para que les permita la reelección en las diputaciones plurinominales.

La LXII Legislatura del Estado sin duda se ha caracterizado por ser la más analfabeta o cuando menos dar muestras de que casi los 30 representantes populares no sabe para qué están ahí, bueno, ellos creen que están para cobrar mensualmente su dieta de casi 200 mil pesos mensuales, además de su salario que ellos dicen es de casi 80 mil, pero que siguen sin transparentar lo que realmente percibe un legislador zacatecano.

 

Editorial Agosto 14...

 *   Salaverna, un claro abuso de poder

 *   Sin resultados la Secretaría de Turismo, decrece número de visitantes

 *    PRI en los brazos de Morfeo

Salaverna, un claro abuso de poder

Sin lugar a dudas el caso Salaverna se le ha complicado al gobierno de Alejandro Tello Cristerna, no sólo porque los diferentes actores políticos que se han involucrado para poder sacar provecho de la situación, tanto económica como política. Sino porque el caso en sí ha sido una serie de desatinos por parte del gobierno estatal, mismos que se ocultaron hasta al propio gobernador quien busco defender lo indefendible cuando se emitió la recomendación por parte de los Derechos Humanos, cuando no tenía toda la información fidedigna del caso

leer más...

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: