ZACATECAS

El PEJE por su boca muere

Andrés Manuel López Obrador tiene todo para triunfar y parece ahora sí estar disidido a lograrlo, sólo hay un temor, que ahora no la vaya a “Cruzazulear”. Y es que cuando la mayoría de la gente parece estar convencida de que es la opción que necesita el país surgen detalles que hacen dudar y viene el temor entre los electores de lo que puede pasar por su intolerancia a la crítica a opinar diferente y es cuando, la mayoría de los mexicanos sigue con la incertidumbre y ese deber ciudadano de acudir a las urnas y elegir al mejor, a quien dirija el destino el país los próximos seis años.

La decisión de redimir a ladrones, secuestradores y demás políticos que tanto daño le han causado al país, no termina de digerirse por parte de los mismos militantes de MORENA cuando surge una nueva polémica, el Redentor, AMLO se ha autoproclamado el nuevo mesías y les dijo a sus pastores “a partir de la gran reserva moral y cultural que todavía existe en las familias y en las comunidades del México profundo y apoyados en la inmensa bondad de nuestro pueblo, debemos emprender la tarea de exaltar y promover valores individuales y colectivos”.

Y continuó “Desde el antiguo testamento hasta nuestros días, la justicia y la fraternidad han tenido un lugar preponderante en el ejercicio de la ética social, en el nuevo testamento se señala que Jesús manifestó con sus palabras y sus obras su preferencia por los pobres y los niños, y para muchos “Cristo es amor”. Si quieres comenzar una discusión habla de política o religión y tendrás un gran tema para horas y horas de debates a favor o en contra, pero si juntas los dos, es la locura.

En aparente tranquilidad vemos a un Andrés Manuel cometiendo errores políticos fuertes, quizás ya dimensionó los pros y los contras y los saldos le son positivos, pero la incursión de líderes nefastos en su equipo de campaña o en las postulaciones al Senado o a diputaciones federales, le están acarreando problemas y este fin de semana al menos en Zacatecas la fuerza de los mineros se hizo presente cuando salieron a las calles de Fresnillo, capital mundial de la producción de plata y uno de los sectores que se dice robados por Napoleón Gómez Urrutia (Napito), para protestar por su postulación como candidato al Senado y el fuero que le quiere dar el Mesías Tropical.

Afortunadamente para él, “El Chamuco”, ya comenzó a trabajar y nadie como él en cuestiones de acuerdos políticos para sacar adelante campañas, sin meterse en complicaciones Ricardo Monreal le ha dicho a los medios de comunicación en torno a los cuestionamientos sobre Napito y Nestora Salgado –acusados el primero del robo de 55 millones de dólares a los mineros y, la segunda, por secuestro y asesinato en el sur del país-, “existe de todo en la viña del señor”.

El ex gobernador de Zacatecas y ex delegado de la Cuauhtémoc sin duda que tiene una difícil tarea, pues a pesar de todo lo que digan, la izquierda en el centro norte del país no tiene el empuje del sur, ha crecido, pero todavía falta mucho para dar ese estirón que se requiere. Para fortuna de ellos, hay una gran inconformidad de la población con el gobierno federal en turno y más aún con los gobiernos estatales, la cual pueden canalizar y ganar adeptos. Lo malo es que cuando Andrés Manuel se sale del guión y habla de más, termina por generar polémica y confusión entre los electores.

La elección todavía le falta tiempo de cocinarse, hoy hay claras ventajas presidenciales, pero esa tendencia puede revertirse y cambiar la historia del país. Lo que me sigue quedando claro es que en este proceso electoral sobre hay de dos sopas los que están a favor de Andrés Manuel y los que están en contra, siendo éstos últimos la mayoría, sólo falta conocer si al final unen sus votos para dar el triunfo al mejor aspirante que en la etapa final de la contienda ya sea Ricardo Anaya o Pepe Meade, o bien mantienen los votos fragmentados y le dan el triunfo al tres veces candidato presidencial. Veremos cómo se comportan las campañas entre abril, mayo y junio.

 

Ir hacia atrás o hacia adelante

Y precisamente aprovechando el descontento social, el PRI lanzó este fin de semana unos nuevos promocionales de intercampañas donde utilizando las figuras de Napoleón Gómez Urrutia y Elba Esther Gordillo Morales, líderes sindicales de los mineros y de los maestros, respectivamente, y acusados de fraudes millonarios en contra de sus respectivos gremios.

En el spot del PRI se aprecian los rostros de los personajes cuestionados y se advierte sobre el riesgo de perdonar a quienes han violado la ley y precisan “Ir hacia atrás es perdonar a los criminales, ir hacia adelante es aplicar la ley a los delincuentes”.

La guerra sucia entre los políticos se ha a crecentar una vez que comiencen las campañas formales, lo malo es que cada vez vemos más de esto y menos propuestas, menos soluciones a la infinidad de problemas que tenemos como mexicanos y donde los principales problemas siguen siendo la corrupción, la impunidad, la inseguridad y la falta de empleos bien remunerados.

Es precisamente en este reglón donde todos los partidos y los políticos nos están fallando y todavía nos piden que volvamos a confiar y que ya aprendieron, que van a cambiar una vez que lleguen al poder. Pero finalmente la decisión es de todos los ciudadanos, de ir a las urnas y vencer por primera vez el abstencionismo y exigir con nuestro voto un mejor país.

 

 

 

 

Versión Impresa
Opinión...

 *   Dos años complicados, ¿nos ira mejor como oposición?

 *   ¡Dicen  que la violencia llegó para quedarse!

 *    Algo pasa en las instituciones de seguridad social

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: