Más obras educativas y sociales en Pánfilo Natera

 

Rehabilitan aulas que benefician a más de 250 alumnos de educación básica en esta zona

 

 

   Redacción / 17 de julio 2020

 

El Gobernador Alejandro Tello entregó obras de calidad en los rubros educativo y social, como mejoras en escuelas y pavimentaciones, para responder a las demandas de habitantes del municipio General Pánfilo Natera.

Así, el mandatario cumple a las y los zacatecanos en este municipio, con infraestructura que crea entornos más adecuados para el proceso de enseñanza-aprendizaje de niñas, niños y jóvenes; y con acciones que mejoran la infraestructura social básica y, con ello, elevan el nivel de vida de toda la población.

En la Escuela Primaria Hermenegildo Galeana, en la comunidad El Saucito, a través del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), se invirtió 1 millón de pesos en la rehabilitación de cuatro aulas, para beneficio de más de 250 alumnos de la región.

Asimismo, como parte de la estrategia permanente de acciones para mejorar la infraestructura social básica, el Gobierno del Estado también pavimentó, con concreto hidráulico, la calle Matías Ramos, en la que invirtió más de 1 millón de pesos.

El Presidente Municipal de Pánfilo Natera, Juan Pablo Contreras López, reconoció la disposición del Gobernador Tello para unir esfuerzos que permitan seguir llevando obras y acciones a todo el territorio estatal, y le agradeció el apoyo a pesar de las condiciones en que se encuentra el estado por la contingencia sanitaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuaran con el impulso a la cultura en la capital

 

Acuerda Ulises Mejía Haro acciones para el desarrollo artístico de los zacatecanos frente a pandemia

 

 

   Redacción / 17 de julio 2020

 

Con el objetivo de impulsar el desarrollo artístico y cultural en el municipio, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro ha establecido acuerdos con los representantes del movimiento “No Vivimos del Aplauso” Zacatecas, efectuando una reunión virtual para dialogar de las condiciones y necesidades del sector, las nuevas formas de trabajo en coordinación, los apoyos para la producción y difusión de actividades culturales en la Capital, respetando los protocolos de sanidad y distancia derivados de la contingencia por COVID-19.

A través de la reunión se establecieron las medidas que el ayuntamiento tomará ante a la pandemia en la comunidad artística durante la Nueva Normalidad, emprendiendo talleres culturales en línea y un programa infantil para continuar difundiendo el aprendizaje desde casa, generando así una importante actividad lúdica para la sociedad zacatecana y un apoyo a esta comunidad, que es una de las más afectadas en la situación actual.

En este sentido, el primer edil resaltó la importancia de impulsar programas de impacto social que generen mejores oportunidades para los más de 200 artistas, creadores y promotores culturales de Zacatecas; "hoy más que nunca debemos estar unidos para hacer frente a esta situación extraordinaria", comentó.

Finalmente Ulises Mejía Haro refrendó el compromiso de otorgar apoyos e incentivos que les permitan reactivar sus actividades, esto, aunado al impulso de la Ley de Desarrollo Artístico y Cultural de Zacatecas, por lo que el Ayuntamiento de Zacatecas estará generando los medios suficientes para materializar dichos proyectos y estar al pendiente de proyectos que puedan generar un excelente trabajo en equipo por y para Zacatecas.

 

 

 

 

Versión Impresa

Contacto

Noticias de Zacatecas

Síguenos en: