ZACATECAS

Los partidos le apuestan a perder en Zacatecas

      PRI rompió la alianza local con el PVEM. La dirigencia nacional acusa a Miguel Alonso de esta decisión unilateral de sus socios y aseguran que tienen estructura para ganar 14 municipios, cuatro distritos y una plurinominal.

    Morena rompió parcialmente con el Partido del Trabajo.

    En el PRD la pugna interna por la candidatura al Senado los trae divididos, los panistas sólo observan.

Versión Impresa
Opinión...

   César Torres Báez / 29 de marzo 2018

En Zacatecas los partidos políticos le apuestan a no ganar en este proceso electoral del 2018, pues la ambición de poder los hace dividir y confrontarse con sus aliados. Felipe Ramírez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional de manera unilateral informó que rompió la alianza con el Partido Verde Ecologista de México y que irían solos en la elección local. En tanto que el líder nacional de los Verdes, Carlos Puente aseguró “nosotros no nos rajamos”, pero precisa que ganaran 14 municipios, cuatro diputaciones y al menos una plurinominal.

En conferencia de prensa, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Ramírez Chávez, anunció que este instituto político decidió romper este miércoles la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El dirigente estatal priista explicó que se envió un documento al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) informándoles sobre esta decisión, misma que tiene que ver con una auscultación que se realizó con la militancia, con sectores y organizaciones.

“Hemos realizado un análisis muy serio, consensuado con nuestra militancia, con sectores y organizaciones, y que antes de que venza el plazo establecido, hemos decidido concluir la alianza que registráramos el 3 de enero, con el Partido Verde Ecologista de México”, detalló.

Ramírez Chávez aseguró que la separación de la coalición se hizo de manera acordada, sin ruptura, sin enojos, sin revanchas y sin pleito; además de recordar que en el plano nacional la coalición sigue vigente entre el PRI, el Partido Nueva Alianza y el Verde Ecologista de México.

 

PVEM: “Nosotros no nos rajamos”

Minutos más tarde, Carlos Puente, dirigente nacional del PVEM de manera tajante dijo “nosotros no nos rajamos” y precisó que fue el PRI quien de manera unilateral hace el rompimiento pero sólo a nivel local, a nivel federal sigue el pacto donde ellos impulsan en el segundo distrito a Lyndiana Bugarin y para el Senado a Raúl Rodríguez Márquez.

Asimismo, precisó que ellos tienen la estructura para obtener la mayoría en 14 municipios y cuatro distritos al menos en la entidad, así como algunas diputaciones plurinominales y puso como ejemplo que van con todo en la capital con Cuauhtémoc Calderón y en el primer distrito con Heladio Verver y Vargas Ramírez.

 

Guerra sucia en el PRD

Mientras tanto en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sigue la guerra sucia entre Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del partido y Rafael Flores Mendoza, candidato al Senado. Se creó un perfil falso anunciando su renuncia y salida del partido para apoyar a Claudia Anaya y al PRI.

A la campaña de desprestigio se sumó gente de Morena la que de inmediato llamó a sumarse al proyecto de “Ya sabes quién” para cambiar el rumbo del país.

Rafael Flores salió a desmentir este hecho creado desde un sitio falso en las redes sociales.

De todos es conocido el pleito no de ahora de hace tiempo entre el líder perredista y el ex diputado que incluso lo quito como candidato a gobernador hace dos años y luego fue restituido. Ahora nuevamente se generaron controversias cuando Ortiz Méndez lo retaba a irse al PRI y no traicionar pidiendo el voto para su hermano en Guadalupe.

 

PT también rompió con Morena, aunque sólo fue parcial

Asimismo, este fin de semana el Partido del Trabajo (PT) acordó en la mesa nacional de la coalición Juntos Haremos Historia con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES) ir solo en Loreto, Zacatecas, y en el distrito 9 en la presente elección.

Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional, informó a la asamblea que, tras la petición hecha por el petismo, una comisión acudió a Ciudad de México (CDMX) para hacer la propuesta y se aprobó por considerarse la fuerza del PT en Loreto y su región, Femat Bañuelos dio a conocer que se llegó al acuerdo que le es más rentable electoralmente al Partido del Trabajo ir solo que en coalición tanto en Loreto como en el distrito 9 local.

 

 

 

 

 

 

 *   El país se pintó Morena

 *   Panal y PES en angustias de perder el registro

 *    Tello perdió el control político de Zacatecas

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: