ZACATECAS

ISSSTEZAC: Subastará 15 bienes para fortalecer el Fondo de Pensiones y Prestaciones

La Junta Directiva actúa de manera informada, responsable y transparente: Francisco Javier Martínez Muñoz

   Redacción / 23 de enero 2018

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Francisco Javier Martínez Muñoz, informó que realizarán subasta pública de 15 bienes de esta dependencia para fortalecer el Fondo de Pensiones y Prestaciones.

Lo anterior explico debido a los mas de 8 mil 500 trabajadores que fueron beneficiados con los créditos monetarios y a la gran demanda que se tiene en ese rubro, además que es una necesidad que va incrementando y de la cual podemos sacar más beneficios, ahora en menor tiempo y menos tramites se pretende aumentar la bolsa de préstamos para a partir de febrero se hagan más peticiones crediticias favorables.

Es tiempo que el instituto empiece a ser una sinergia con los trabajadores para darles mayores beneficios tanto activos como jubilados y pensionados.

Ante ello –dijo- “Tenemos alrededor de 20 mil trabajadores activos y 3 mil 500 pensionados y en el que día a día requieren un préstamos y que por razones de financiamiento no podemos hacerlo y ahora nos comprometemos con la venta de inmuebles a estar en situación de ofrecer a nuestros afiliados los beneficios que nos piden y hacer revolvente el presupuesto, porque va ir directamente al fondo de pensiones”.

“En estos momentos se requieren cerca de 37 millones de pesos para prestar a los trabajadores y pensionados del Issstezac, y necesitamos la venta de terrenos en desuso, y estamos perdiendo 20 millones de pesos que están dejando de generar recursos para el Instituto, y hay más de 450 solicitudes de préstamos y esperamos que a la venta del terreno se pueda hacer los trámites para los solicitantes”, aseguró.

En una muestra de sensibilidad y para atender la legítima demanda de las y los trabajadores de obtener préstamos, la Junta Directiva del Issstezac decidió, de manera informada, responsable y transparente, iniciar un proceso abierto y honesto de enajenación de bienes en desuso de la reserva patrimonial del Instituto, mencionó Martínez Muñoz.

Los bienes a enajenar representan el 9 por ciento de la reserva técnica del Instituto y no afectan las capacidades productivas ni de prestación de servicios para las y los trabajadores; asimismo, se realiza en el marco de la consolidación de la reforma a la Ley del Issstezac, cuya última modificación fue en 2015.

Es importante señalar que todos los avalúos fueron elaborados por el Colegio de Valuadores del Estado de Zacatecas.

Por otra parte, el proceso se realizará en el marco de la transparencia, rendición de cuentas y gobierno abierto, por lo que habilitarán los medios para que derechohabientes y ciudadanía tengan acceso a los distintos momentos de las subastas, que se trasmitirán en vivo por todas las plataformas electrónicas del Instituto.

El director general reiteró el compromiso de velar por el bienestar de trabajadores y pensionados, así como de sus familias.

En el sitio: www.issstezac.gob.mx puede encontrarse mayor información de los bienes a subastar y las bases del proceso

 

 

 

 

 

 

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