ZACATECAS

Issstezac inicia proceso de dictaminación de estados financieros

 

Se dio continuidad a la Sesión de la Junta Directiva número 051 ordinaria.

 

 

   Redacción / 20 de octubre 2020

 

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Marco Vinicio Flores Guerrero, presentó a los consejeros de la Junta Directiva el informe sobre el inicio del proceso de Dictaminación de Estados Financieros 2019 del Instituto.

De manera formal, se continuó con el desarrollo de la Junta Directiva número 051 ordinaria, la cual inició en días pasados con la presencia del Gobernador, Alejandro Tello y que, en esta ocasión, en atención a las medidas sanitaria, se desarrolló de forma virtual.

Flores Guerrero mencionó que la asignación del Despacho de Fanny Zulema Campos para realizar una auditoría al Issstezac corrió a cargo de la Secretaría de la Función Pública (SFP), siempre con total apego a la normatividad correspondiente.

“Convencido de la importancia de la rendición de cuentas, desde la Dirección de Administración y Finanzas hemos mostrado total apertura a lo que la auditora solicite, a fin dar cauce y transparencia al trabajo del despacho”, añadió Flores Guerrero.

Por su parte, el director de Administración y Finanzas puso a consideración de la Junta Directiva la adecuación al tabular salarial del Issstezac, la cual consiste en el aumento de 3.2 por ciento salarial y 2 mil pesos en vale de despensa exclusivamente al personal sindicalizado; quedará sin el beneficio el personal de confianza y eventual, a fin de garantizar el correcto ejercicio de transparencia y acceso a la información pública, “tema en el cual el instituto es referente nacional”.

Asimismo, informó sobre el proceso de baja de vehículos, aprobado por la Junta Directiva en la sesión número 049, mismo que se apega a las Normas Generales para el Registro, Afectación, Disposición Final y Bajas de Bienes Muebles del Issstezac, mediante un proceso de subasta pública individual y transparente.

Por su parte, Carlos Baltazar, encargado de Servicios Turísticos y Comerciales del instituto, presentó el informe de resultados de las áreas empresariales del Issstezac, en el cual enfatizó que la contingencia sanitaria ha repercutido en una caída de los ingresos en áreas turísticas y comerciales en el orden del 71 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

Finalmente, el Presidente de la Junta Directiva, Jorge Miranda Castro, ante diversas inquietudes de los Consejeros, hizo el compromiso de etiquetar en la propuesta de paquete económico 2021 un recurso específico para ayudar a saldar los adeudos por cuotas y aportaciones históricos con el Issstezac.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mejores obras educativas y para el campo en Huanusco

 

De manera virtual el gobernador Alejandro Tello inauguró un bordo de tierra para almacenar 35 mil metros cúbicos de agua, así como nuevas aulas y servicios sanitarios.

 

 

   Redacción / 20 de octubre 2020

 

El Gobernador Alejandro Tello cumple a los habitantes de Huanusco y, este martes, de manera virtual, les entregó obras de infraestructura educativa y para el campo, todas con una inversión de más de 2 millones de pesos.

Entre las acciones, destaca la construcción de un bordo de tierra compactada que permitirá almacenar más de 35 mil metros cúbicos de agua en la localidad Arroyo de Soto, una obra en beneficio de los productores de la región.

Además, la administración estatal continúa con la edificación y rehabilitación de espacios educativos en todo el estado. En Huanusco, el mandatario entregó la construcción de un aula y los servicios sanitarios del Jardín de Niños Rosario Castellanos.

En la Secundaria General Felipe Carrillo Puerto, el Gobierno del Estado rehabilitó el piso de seis aulas y la cocina, acciones que dignifican estos espacios educativos para las y los estudiantes cuando estén las condiciones para su regreso presencial a clases.

Alejandro Tello aseguró que, a través del programa Más de mil obras para Zacatecas, y pese a la contingencia sanitaria por el COVID-19,  su administración continuará con la ejecución de acciones que impacten de manera directa en la calidad de vida de las y los zacatecanos, llegando hasta los últimos rincones del estado.

Al recibir estas obras, Alma López Figueroa, presidenta municipal, reconoció y agradeció el trabajo del Gobernador Tello por las acciones que realiza en Huanusco para cambiar la realidad de los habitantes.

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: