ZACATECAS

Invierten en obras para garantizar justicia y abatir el delito

Sinfra construye la primera etapa de la ampliación del Tribunal Superior de Justicia, tiene avance de 50%. Además, se construyen canchas de usos múltiples.

Versión Impresa

   Redacción / 25 de febrero 2018

Opinión...

Como parte de las más de 1000 obras para Zacatecas que construye el Gobierno del Estado, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) realiza edificaciones cuyo objetivo es agilizar la aplicación de justicia, abatir el delito y evitar la deserción escolar, con un monto de 28 millones de pesos en la capital y el municipio de Guadalupe.

La primera etapa de la ampliación del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, ubicado en el Palacio de Justicia, invierten 20.3 millones de pesos. En septiembre de 2017 inició la edificación de esta obra que consta de un sótano, la planta baja y un primer nivel; actualmente, tiene avance de 50 por ciento.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Sinfra, refirió que al concluir la ampliación, en el espacio del sótano alojarán la maquinaria requerida para suministrar agua y abastecer de manera eficiente el complejo del Tribunal.

Detalló que en la planta baja y el primer nivel adecuarán espacio para las oficinas administrativas, salas de audiencia y de consulta, oficinas para secretarios auxiliares y archivos.

Asimismo, como parte del Programa Estatal Deportivo mediante el cual buscan impactar positivamente en la sociedad, sobre todo en el sector juvenil en edad escolar, para abatir el delito y la deserción escolar, construye 11 canchas de usos múltiples en este municipio, con una inversión de 7.7 millones de pesos.

La construcción se realiza en los fraccionamientos: Las Quintas, Las Águilas y Montebello; en las colonias: Camilo Torres, San Miguel del Cortijo, Villa Fontana y Villas Mariana; en las comunidades de San Ignacio y Casa Blanca; además, en la Escuela Secundaria Pedro Ruiz González y la Escuela Primaria Francisco E. García.

Estas edificaciones generan 110 empleos directos, además del beneficio por la derrama económica que se produce en la proximidad de las mismas.

 

 

 

 

 

 

 *   Dos años complicados, ¿nos ira mejor como oposición?

 *   ¡Dicen  que la violencia llegó para quedarse!

 *    Algo pasa en las instituciones de seguridad social

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: