ZACATECAS

Inicia la primera semana nacional de salud 2018

La meta es aplicar el inmunológico a más de 16 mil adolescentes.

Versión Impresa

   Redacción / 28 de mayo 2018

Los trabajos de la I Semana Nacional de Salud 2018 iniciaron con la aplicación de las primeras dosis de vacunas, contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que se aplicará a niñas y adolescentes a partir de los 11 años de edad; así como desparasitación mediante albendazol para el resto de la población escolar.

La Primera Semana Nacional de Salud representa una oportunidad más para reforzar las múltiples actividades que se realizan, de manera permanente, en cada unidad médica de todo el Sector.

Durante la presente semana, se aplicará la vacuna VPH a 16 mil 192 alumnas de todo los planteles educativos que cursen el quinto año de primaria, lo que permitirá tener una cobertura sin precedente del 95 por ciento de adolescentes, ya que el VPH es factor de riesgo para el desarrollo de cáncer cérvico-uterino.

Por su parte, la Presidenta Honorífica del DIF, reconoció el trabajo y metas que cumplirá el Sector Salud durante esta jornada intensiva, que se desarrollará a lo largo y ancho del territorio estatal.

Finalmente, al dirigirse al alumnado, Cristina Rodríguez de Tello recordó que, en materia de salud, el Gobierno del Estado tiene la determinación de atender a la población en general y refrendó la importancia de las semanas nacionales de salud.

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes encontrar en redes sociales: