ZACATECAS

Incrementan salario a trabajadores del ayuntamiento de Zacatecas

Se acuerda un incremento salarial de 5 por ciento para todo el personal, retroactivo a enero, y un aumento en el bono de despensa de los sindicalizados.

   Redacción / 10 de abril 2018

Versión Impresa
Opinión...

El Ayuntamiento de Zacatecas y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), firmaron un convenio en el que se acuerda un incremento salarial de 5 por ciento para las y los trabajadores de la administración municipal, en sinergia con lo convenido con el gobierno del estado.

La presidenta municipal, Judit Guerrero López, celebró la disposición de la organización para establecer acuerdos que benefician a todos los trabajadores, no solamente a quienes están sindicalizados, en congruencia con la capacidad financiera del gobierno municipal.

Miguel Ángel Toribio Bañuelos, secretario general del SUSTEMOP, reconoció el diálogo y la sensibilidad de esta administración para lograr un acuerdo que beneficia a la clase trabajadora sin afectar las finanzas del Municipio.

“La situación financiera no es fácil, pero reconocemos la voluntad de este gobierno municipal para lograr estos acuerdos; seguiremos trabajando de la mano sindicato y administración. Me da mucha tranquilidad que se trabaje de esa manera”, externó el líder sindical en el estado.

Susan Cabral Bujdud, titular de la Secretaría de Administración, detalló que este convenio fue apegado al plan de austeridad implementado desde 2017 lo que permitió un buen cierre en las finanzas al terminar el año, puesto que no se requirió un adelanto de participaciones para cumplir con las prestaciones de todas las y los trabajadores.

Para este año, con base a estas políticas de austeridad, se convino el incremento de 5 por ciento, retroactivo a enero para todo el personal, igualando la propuesta del gobierno del estado con el sindicato; además de otras prestaciones, como un aumento en el bono de despensa.

El convenio fue suscrito también por el síndico municipal, José Encarnación Rivera Muñoz, Miguel de Santiago, delegado sindical del SUTSEMOP.

 

 

 

 

 

 

 *   Dos años complicados, ¿nos ira mejor como oposición?

 *   ¡Dicen  que la violencia llegó para quedarse!

 *    Algo pasa en las instituciones de seguridad social

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: