ZACATECAS

Habrá aumento salarial para trabajadores de gobierno

Será de un 5% a los conceptos de sueldo y compensación. Será retroactivo a partir del primero de enero de 2018.

   Alejandro Torres Báez / 20 de marzo 2018

Versión Impresa
Opinión...

Producto de varias mesas de diálogo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) se acordó el aumento salarial para los trabajadores sindicalizados de la administración pública estatal.

Jorge Escobedo Armengol de la Secretaría de Administración (SAD) señaló que dicho incremento fue del 5 por ciento en los conceptos de sueldo y compensación,  que será retroactivo a partir del primero de enero del presente año.

Asimismo, el bono de despensa aumentó de 1 mil 500 pesos a 1 mil 600; el bono para apoyo de lentes será para 1 mil 200 solicitudes; mientras que para los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y universidad habrá un total de 1 mil 100 becas.

Miguel Ángel Toribio, líder del SUTSEMOP, destacó que dicho aumento fue producto de la negociación responsable, puesto que la Ley de Disciplina Financiera no permitía un incremento mayor.

Este año buscamos fortalecer y asegurar el crecimiento en los conceptos de sueldo y compensación, refirió el líder sindical.

Por último, el titular de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), Jorge Miranda Castro, comentó que el Gobierno de Alejandro Tello reconoció al SUTSEMOP por la disposición y el ánimo de trabajar por el bienestar de la base sindical, que sus dirigentes mostraron en todo momento.

Destacó que siempre se condujeron con responsabilidad y consideraron las disposiciones legales aplicables en la materia.

 

 

 

 

 

 

 *   El país se pintó Morena

 *   Panal y PES en angustias de perder el registro

 *    Tello perdió el control político de Zacatecas

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: