ZACATECAS

Habitantes de Apizolaya, Mazapil, tienen su espacio diferente

 

El nuevo parque inclusivo es el noveno entregado en el estado.

 

 

   Redacción / 07 de octubre 2020

 

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó a este municipio el noveno Espacio DIFerente que el Gobierno de Zacatecas construye en la entidad.

Está ubicado en la plaza principal de la comunidad de Apizolaya, una de las más alejadas de la capital del estado; tiene áreas verdes, sanitarios y 16 juegos infantiles, dos de ellos exclusivos para niñas y niños con discapacidad.

Cristina Rodríguez de Tello, acompañada por el alcalde Gregorio Macías Zuñiga, inauguró el parque inclusivo y aseguró que el Gobierno del Estado busca, a través de dichos espacios, establecer lazos sociales en los que por medio del juego se promueva la cultura de la paz, el fomento de valores, la no discriminación y la sana convivencia entre las y los niños de la comunidad y lugares cercanos.

Mencionó que será un espacio para que aprendan a jugar y convivir en igualdad de condiciones, ya que el lugar está adaptado para el uso de todos por igual.

“La discapacidad está en los ojos de quien la mira; cuando un niño se acostumbra a ver a otro jugar con él, independiente de su discapacidad, entenderá que es una circunstancia en la vida, no un limitante o motivo de exclusión, lo cual, construye mejores seres humanos”, aseguró la Presidenta Honorífica del SEDIF.

Reconoció la labor del alcalde Gregorio Macías y María del Carmen Martínez del Llano, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, por trabajar en conjunto y hacer una realidad el Espacio DIFerente, para que las y los niños tengan acceso a un lugar seguro, digno y limpio en el que puedan divertirse y jugar sanamente.

Además, hizo un especial reconocimiento a los habitantes de la comunidad de Apizolaya por involucrarse en el proyecto, puesto que de forma unánime decidieron la instalación de los juegos en el jardín principal, lugar que tiene valor histórico para la población, además de coordinarse para pintar y adecuar las instalaciones para su puesta en marcha.

“Este parque incluyente es una muestra del aprecio y compromiso que el Gobernador Alejandro Tello siente por las y los zacatecanos, porque queremos que todas las niñas y los niños tengan la oportunidad de desarrollarse sanamente, en espacios dignos que ofrezcan las mismas oportunidades”, expresó.

Gregorio Macías agradeció a la presidenta del SEDIF y al mandatario, por sumar esfuerzos a favor de la niñez, así como por el apoyo que su municipio ha recibido por parte de esta institución durante la administración del Gobernador Tello.

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: