ZACATECAS

Garantizan seguridad en antros durante la temporada vacacional

De manera coordinada, antreros y policía municipal, vigilarán el no ingreso de armas a sus establecimientos mediante detectores de metales y restringirán el acceso a menores de edad.

Versión Impresa

   Redacción / 22 de marzo 2018

Opinión...

Conscientes y convencidos de que el recuperar la paz y tranquilidad es tarea de todos, los empresarios del gremio de esparcimiento social, en específico los adheridos a la Asociación de Centros de Esparcimiento Social del Estado de Zacatecas (ACESZ) establecieron compromisos con el gobierno municipal de la capital para coordinar esfuerzos que permitan garantizar la seguridad de sus clientes durante la temporada vacacional.

Tras varias reuniones sostenidas con la presidenta municipal Judit Guerrero López, los empresarios de la ACESZ, encabezados por Jorge Sanders, coincidieron en que los esfuerzos que abonen a una mayor tranquilidad, tanto de la población como de los visitantes, no pueden ser sólo responsabilidad de las autoridades municipales y/o estatales, por lo que se sumaron a las acciones que se realizan en la materia.

De entrada, desde febrero pasado pusieron en marcha un programa denominado #BARSEGURO, mediante el que, cada negocio adherido a la asociación, mantiene un contacto permanente con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como con otras corporaciones de seguridad y restringen el acceso a sus establecimientos a los menores de edad.

Además, instalaron cámaras de vigilancia en los exteriores de sus negocios para que, en caso de alguna incidencia, las imágenes se refuercen con las que logre captar el Centro de Control, Cómputo y Comando (C-4) del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública; garantizan la venta de productos legítimos y de buena calidad, y respetan, de manera irrestricta, los horarios de operación.

Estas medidas, resaltó la presidenta, refuerzan la vigilancia constante que realizan los distintos cuerpos de seguridad, municipales y estatales, con el objetivo de garantizar la seguridad de propios y visitantes.

Además de estas acciones que no solamente protegen a los clientes, sino también al personal que labora en cada uno de los 20 establecimientos adheridos, #BARSEGURO incluye la implementación de operativos de revisión aleatorios y permanentes en cada espacio comercial por parte de autoridades de seguridad, concientizando, de antemano, a los usuarios sobre esta medida, detalló Jorge Sanders.

De igual manera, se revisan los antecedentes del personal de seguridad al que se brindará capacitación por parte de las autoridades de Seguridad Pública; el control de acceso será con detectores de metales y la exigencia de una identificación oficial, de manera invariable.

Los empresarios garantizan la procedencia legítima de los productos que se ofertan, además de que se comprometen al cumplimiento cabal de las normas, en especial lo referente a la protección al consumidor, prohibición de acceso a menores de edad y cierre de negocios al tope del horario permitido.

Al respecto, la alcaldesa puntualizó que por ley, los permisos a bares y restaurantes con licencia de alcohol son hasta las 01:00 horas, en tanto que a los antros es hasta las 02:00 horas; sin embargo, durante los dos fines de semana del periodo vacacional, el permiso se extenderá hasta las 02:30 horas, con el compromiso de que a las 3:00 horas ya no haya clientela en el interior de los negocios.

Asimismo, los antreros manifestaron que estas acciones se desarrollarán en los negocios que estarán plenamente identificados con el logotipo de #BARSEGURO, además de que mostraron total disponiblidad y respeto para que, cuando se desarrolle la tradicional Procesión del Silencio, se guarde completo orden y silencio.

La primer edil celebró la plena disponibilidad de las y los empresarios del ramo que, interesados en preservar la tranquilidad de los habitantes de esta Ciudad Educadora y de la Innovación, así como de los turistas que llegarán a disfrutar del programa del Festival Cultural Zacatecas 2018, se han organizado y coadyuvado con las autoridades en esta tarea.

 

 

 

 

 

 

 *   El país se pintó Morena

 *   Panal y PES en angustias de perder el registro

 *    Tello perdió el control político de Zacatecas

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: