ZACATECAS

Fresnillenses se benefician con apoyos de Feria Diferente

Se entregaron 60 paquetes de aves, 20 bicicletas, 485 lentes y 531 becas a personas adultas mayores.

   Alejandro Torres Báez / 6 de marzo 2018

Versión Impresa
Opinión...

Cientos de fresnillenses de la cabecera municipal y comunidades se dieron cita en la unidad deportiva de la colonia Emiliano Zapata, en donde se instalaron más de 50 módulos de las diferentes dependencias gubernamentales.

Ahí se entregaron apoyos por más de un millón de pesos con los que se benefició a niñas, niños, adolescentes, madres de familia y personas adultas mayores.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF encabezó esta feria de oportunidades para empoderar a la ciudadanía, en la cual, acompañada por el alcalde José Haro de la Torre, entregó 60 paquetes de aves, 20 bicicletas del programa Ayudándome a Llegar a mi Escuela, 485 lentes de 3 mil 100 que se entregarán en Fresnillo, así como 531 becas para personas adultas mayores del programa Vidas Diferentes.

Asimismo, en éste, el municipio 56 que se visita con el programa, se otorgaron además, 400 actas de nacimiento, se realizaron 18 trámites administrativos, 296 atenciones de la Subdirección de Grupos Vulnerables, 460 personas participaron en la activación física, además de trámites de becas, atención a la salud, créditos y apoyos diversos.

La titular del SEDIF invitó a las y los fresnillenses a participar y acercarse a los módulos de atención, a aprovechar la oportunidad de que su gobierno llega directamente a su municipio, para acceder a los múltiples programas federales y estatales que existen para atender sus necesidades.

Anunció finalmente que ésta es la primera de tres Ferias Diferentes que tendrán lugar en Fresnillo, las próximas dos se llevarán a cabo en las comunidades de San José de Lourdes y Estación San José.

El alcalde José Haro de la Torre señaló que gracias a la Feria Diferente la población del mineral puede recibir directamente los servicios gubernamentales hechos para ellos.

Expresó su agradecimiento de que en Fresnillo se lleven a cabo tres ediciones de la Feria Diferente ya que una mayor cantidad de personas se beneficiarán con los programas de gobierno.

En la Feria Diferente cultural participaron estudiantes de la Primaria Adolfo López Mateos y el grupo de Jubilados del ISSSTE.

En la Feria Diferente en tu escuela, se dieron pláticas de salud bucal, prevención de embarazo en adolescentes, acoso escolar, participación infantil y buen trato, taller de valores y prevención de adicciones.

Participaron estudiantes del Jardín de Niños Real de Minas, las Secundarias Manuel M. Ponce y Galileo Galilei, así como las Primarias Fernández de Lizardi, Francisco García Salinas y José Revueltas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 *   Desilusión ciudadana por las campañas

 *   Flojos arranques de campaña locales

 *    Partidos divididos por el Poder

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: