ZACATECAS

Fortalecen la capacidad productiva en el semidesierto

 

Entregan bordos y ollas de agua en Concepción del Oro y Mazapil, con inversión de 7 mdp. En Villa Hidalgo y Río Grande los productores recibieron implementos y equipos.

 

 

   Redacción / 14 de febrero 2021

 

La Secretaría del Campo hizo una inversión de 10.5 millones de pesos para la construcción de bordos y ollas de agua para fortalecer la capacidad de los agroproductores zacatecanos.

El Programa de Concurrencia con Municipios, diseñado por el Gobernador Alejandro Tello, entregó 3.6 millones de pesos en Villa Hidalgo y Río Grande. El Secretario del Campo, Adolfo Uribe Góngora, refirió que los implementos y equipos agrícolas tienen un valor de 889 mil pesos.

A Río Grande, el funcionario llevó llantas para tractor, cercos perimetrales, sembradoras y remolques, con una inversión de 2 millones 831 mil pesos.

Del programa hidroagrícola, con el que el gobierno estatal construye y rehabilita presas, bordos, ollas de agua y líneas de conducción, Uribe Góngora entregó bordos y ollas de agua en Mazapil y Concepción del Oro.

Inauguró dos bordos de tierra compactada, en las comunidades Los Encinos y El Durazno, en Concepción del Oro, en este último con línea de conducción, tanque de almacenamiento de 33 mil litros y bebederos tipo australiano. Así como un bordo en San Elías de la Cardona, en Mazapil.

La inversión en el bordo de El Durazno fue de 1.4 millones y de la olla de agua, de 1.6 millones de pesos; en Los Encinos, de 2 millones de pesos y en San Elías de La Cardona, de 1.6 millones de pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por un Zacatecas incluyente y no discriminatorio: Cruz Cárdenas

 

Se registró como aspirante a la candidatura a Diputado Local por Morena.

 

 

   Redacción / 14 de febrero 2021

 

Con el objetivo de impulsar una agenda legislativa que garantice todos los derechos para todas las personas, Cruz Cárdenas se registró como aspirante a la candidatura a Diputado Local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Cruz Cárdenas es un político joven con una larga trayectoria en los movimientos de izquierda, desde el PSUM hasta MORENA, convencido y comprometido con los valores de la Cuarta Transformación. Señaló que su registro en el proceso interno de Morena, obedece a que su lucha en todo momento ha estado motivada por lograr la justicia social, la garantía de los derechos para todas las personas, así como la igualdad de oportunidades en Zacatecas.

Con Licenciatura en Administración y Especialidad en Desarrollo Empresarial por el Instituto Tecnológico de Zacatecas, además de cursos y diplomados en la Universidad de Toronto, Canadá, Cruz Cárdenas ha logrado no sólo ejercer su trayectoria académica como emprendedor zacatecano en el área de la industria de eventos y espectáculos, sino que ha llevado sus habilidades, conocimientos y formación al sector público, pues ha fungido como Coordinador de Relaciones Públicas e Imagen del SEDIF, ha sido Subsecretario de Turismo del Estado, Coordinador Técnico de la Feria Nacional de Zacatecas Edición Bicentenario y actualmente tiene la responsabilidad de la  Jefatura de Oficina de la Presidencia Municipal de Zacatecas.

En todo momento, Cárdenas Delgado ha buscado hacer de Zacatecas, una entidad incluyente, progresista y no discriminatoria, donde los derechos de sus habitantes se hagan valer por la igualdad y el respeto, y prueba de ello es su permanente compromiso con las luchas de la comunidad LGBTTTIQ+, integrándose a la Coalición Mexicana LGBTTTIQ+, desde donde ha impulsado importantes campañas como la denominada “Sí Acepto Zacatecas” que abrió la puerta a los matrimonios igualitarios en el Estado.

Cárdenas Delgado es sin duda un perfil con calidad humana, vocación de servicio y convicciones firmes. Hoy su interés de contender para ser Legislador es la oportunidad de seguir dando voz a todas, todos y todes desde la legislatura del Estado y avanzar así en una agenda progresista que garantice todos los derechos a todas las personas.

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: