ZACATECAS

Entregan reconocimiento “Retos y razones”

 

En la categoría de Persona con Discapacidad la presea de plata fue entregada, post mortem, a Ciro Antonio Varela Marín.

 

 

   Redacción / 09 de enero 2021

 

Entregaron el premio Retos y Razones 2020, con la cual se reconoce el esfuerzo que en Zacatecas realizan a favor de este sector social. Este reconocimiento consiste en una medalla de plata y un documento, que fue entregado, post mortem, al activista social Ciro Antonio Varela Marín, quien tuvo una destacada trayectoria en su municipio natal, Tabasco.

En tanto, también recibió este premio la organización de la sociedad civil llamada Uniendo Discapacidades con Amor, que dirige la activista Ma. De Lourdes Saucedo Rodríguez, originaria del municipio Villanueva.

María de Lourdes Rodarte Díaz, titular del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, comentó que en la categoría de Persona con Discapacidad, Ciro Varela -quien falleció en agosto del 2020- fue el elegido por ser una persona que abrió camino para las personas con discapacidad en su municipio.

“Dejó huella en todo lo que hizo al demandar siempre el ejercicio de derechos para las personas con discapacidad y buscó en cada una de sus acciones ese reconocimiento social para este sector, quienes vieron en él un ejemplo de que las metas que se propongan pueden cumplirse”, dijo la funcionaria.

Asimismo, destacó el esfuerzo que la organización Uniendo Discapacidad con Amor realiza para favorecer a las personas que más lo necesitan.

“Eres una mujer de lucha, en este gobierno y en este instituto siempre encontraras el respaldo que necesites para favorecer de manera conjunta a las personas con discapacidad de nuestro estado”, le dijo Rodarte Díaz a Saucedo Rodríguez.

Finalmente, Rodarte Díaz explicó que este reconocimiento, que se entrega en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre, no se entregó en esa fecha debido a las condiciones por la pandemia actual.

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicia operaciones fábrica impulsada por migrantes

 

Invierten en el estado 5 mdd y generan 50 empleos formales inicialmente

 

 

   Redacción / 09 de enero 2021

 

El Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández puso en operaciones Gabinetes Mata, fábrica de cocinas integrales del zacatecano migrante Juan Mata Escareño, con una inversión de 5 millones de dólares y la generación de 50 empleos formales inicialmente.

En la empresa elaborarán gabinetes de cocina que serán exportadas a Estados Unidos. Juan Dueñas, inversionista y principal promotor de la empresa, hijo de Juan Mata Escareño, agradeció al Gobierno de Zacatecas, a través de su representación en Texas, la asesoría y el acompañamiento que recibió para hacer realidad su sueño.

"En México no solamente se puede hacer mucho, se puede apoyar al país, a Zacatecas y al pueblo. Gracias a las y los trabajadores, hay mucho trabajo que hacer, esto es el comienzo de algo grande, vamos a sobresalir en nuestra tierra", subrayó.

El Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, reconoció a los empresarios su interés por invertir en esta tierra. "Aquí también se puede conseguir el sueño mexicano, ojalá que haya más migrantes como ustedes que le apuesten a invertir en Zacatecas y generar empleos", manifestó.

Estrada Hernández destacó que el Gobernador Alejandro Tello es un aliado de la comunidad de zacatecanos que radican en otros lugares y ha impulsado una política pública única en el país, en reconocimiento a todo lo que aportan a México y a Zacatecas.

Luego de la inauguración de Gabinetes Mata, a la que acudieron también autoridades municipales, el Secretario del Zacatecano Migrante y empresarios realizaron un recorrido por las instalaciones.

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: