ZACATECAS

Versión Impresa

Gran inicio del softbol femenil en la capital, donde participan 22 equipos de muy buen nivel competitivo.

En marcha el softbol femenil capitalino

Participan 22 equipos en la temporada 2017, denominada “Plomerías La Plata”.

   Juan Manuel Calderón *Colaborador / 24 de octubre 2017

Opinión...

Con la participación de 22 equipos de distintas colonias y comunidades del municipio de Zacatecas, se inauguró el torneo de softbol femenil temporada Otoño-Invierno 2017, denominado “Plomerías La Plata”.

Ante los candentes rayos del astro Rey que calaba hasta los huesos, comenzó la fiesta de la pelota femenil, con el desfile de equipos participantes, la mayoría de ellos, debidamente uniformados, y otros que posiblemente en el arranque de la primera fecha ya oficial, cuenten ya con su bonito uniforme.

Pero eso no importó a la gama de jugadores jóvenes y amas de casa que conforman cada uno de las novenas que desde el pasado sábado 21, se declararon lista para iniciar una candente lucha en cada una de las jornadas buscando el triunfo que al final de la temporada regular las lleve a la calificación del playoff e ir tras la corona de esta temporada denominada “Plomería La Plata 2017”.

Sin mucho protocolo pero sí con mucho entusiasmo, hasta las autoridades invitadas a la inauguración le pusieron sal y pimienta a la ceremonia, tal y como lo hizo el Octavo Campos Ávila, representante personal del director general del Incufidez, Adolfo Márquez Vera, con un emotivo mensaje a todos los participantes, incitando a la gama de chamacas a que buscaran la victoria con gallardía y disciplina.

Acto seguido, se llevó a cabo el lanzamiento de la primera bola hacia home, siendo el mismo Campos Ávlla, el encargado de tirar la pelota hacia home, estando al bate la señora Olga Martínez Mejía, Presidenta de la Asociación Estatal de Softbol Femenil, y como catcher fungió el popular Jorge Martínez Rivera “El Canario”, cantándose de esa forma el playoff del torneo. Enseguida, el profesor José Antonio Zarco Ramírez, hizo entrega a la Liga de un lote de pelotas.

Por su parte, Fátima Solís Contreras, presidenta de la Liga de Softbol Femenil de Zacatecas, fue objeto de un merecido reconocimiento por parte de jugadores, autoridades y público en general, por el trabajo, entusiasmo y entrega que siempre ha mostrado en la organización de los torneos que ha dirigido desde que tomó las riendas de la liga.

 

EQUIPOS PARTICIPANTES

1.- Juana vips

2.- Leonas

3.- Yaquis Kikín

4.- Cruzitas

5.- Angelitas de Felipe Ángeles

6.- Machines

7.- Óptica Mayo

8.- Oriolas de Cieneguillas

9.- Cardenales de Colotlán

10.- Deportivo Rivas

11.- Deportivo Rocha

12.- Manuelito LD

13.- Motores Monterrey

14.- Nane

15.- Deportivo Macías

16.- Stringlers

17.- Deportivo Backs

18.- Yomezac

19.- Deportivo Tomateras

20.- Hacienda Nueva

21- Twist Huejúcar

22.- Deportivo Acevedo

 

 

 *   Dos años complicados, ¿nos ira mejor como oposición?

 *   ¡Dicen  que la violencia llegó para quedarse!

 *    Algo pasa en las instituciones de seguridad social

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: