En la Capital se atienden espacios públicos con mantenimiento

 

   *    Con acciones de mantenimiento integral continuamos con la atención a las demandas ciudadanas: Ulises Mejía Haro

 

 

   Redacción / 15 de julio 2020

 

Como parte de las labores permanentes de dignificación y rescate de espacios públicos, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, ha instruido la intervención de diferentes brigadas de mantenimiento en el municipio que incluyen limpieza, bacheo, rehabilitación de alumbrado, pintura, así como la atención especial para áreas verdes en los espacios públicos de la Capital, convencido que el trabajo permanente y honesto todo lo vence.

El presidente municipal aseguró que desde el inicio de su administración se ha dado principal atención los servicios públicos que demanda la ciudadanía por lo que se han constituido obras que mejoran de manera paulatina el rostro de la Capital, pues "de lunes a domingo se da mantenimiento permanente a los espacios en colonias, comunidades y por supuesto al Centro Histórico de la ciudad que es reconocido como Patrimonio Mundial", agregó.

Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos del Municipio refirió que diariamente son atendidas las demandas de bacheo a través de cuatro cuadrillas, tres de ellas atienden las colonias y comunidades de la capital, y se ha destinado una especialmente para el Centro Histórico, con bacheo especial para cada área, es decir, concreto hidráulico, mezcla asfáltica y adoquín regular e irregular que van de acuerdo a la imagen original de cada espacio utilizando materiales de primera calidad.

Asimismo refirió que a través del departamento de Parques y Jardines, 55 mil metros cuadrados de áreas verdes son atendidas con labores de reforestación, riego, poda y encalado de árboles para mejorar la imagen de puntos estratégicos de la ciudad, "labores que se han visto fortalecidas tras el arranque de la campaña Nuestra Esperanza que se encarga del mantenimiento y reforestación de los espacios en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente", agregó.

En cuanto a la limpieza del municipio, Jaime Cruz Talamantes, jefe del departamento de limpia informó que actualmente se encuentran activos 38 camiones recolectores de basura que cubren 72 rutas y se dividen en dos turnos para abarcar la mayor cantidad de espacios; aunado a esto, las cuadrillas de barrido manual se encargan del primer cuadro de la ciudad y las principales vialidades, además de que "existe una cuadrilla de inspectores que realizan campañas de concientización para preservar la higiene y aseo permanente de los establecimientos y áreas comunes de Zacatecas", refirió.

Omar Rojas, jefe del departamento de Alumbrado Público en la Capital precisó que por indicaciones del alcalde Ulises Mejía Haro se ha impulsado el programa itinerante conocido como "Iluminando la Joya de la Corona" que con gran éxito ha intervenido las principales vialidades, accesos a colonias y áreas comerciales del municipio, generando a su vez un ahorro energético que ha permitido dar atención a más de 7 mil 100 lámparas durante su administración.

En este sentido, el alcalde capitalino adelantó que se redoblará el ritmo en las distintas acciones que emprende la administración a su cargo para brindar servicios públicos de calidad, así como más obras de infraestructura social básica para la dignificación de espacios públicos: “para así generar entornos más seguros y dignos para las familias zacatecanas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por revisión médica, gobernador se ausentará dos días del estado

 

El mandatario está en buenas condiciones de salud; se trata de un seguimiento a la intervención quirúrgica que tuvo por cálculos renales

 

 

   Redacción / 15 de junio 2020

 

El Gobernador Alejandro Tello se ausentará de manera presencial de sus actividades los días 15 y 16 de julio, con motivo de una revisión médica que se realizará fuera de la ciudad.

Lo anterior, derivado de una intervención quirúrgica que tuvo en enero de 2018 para atender un problema de cálculos renales. El mandatario tiene buenas condiciones de salud y, únicamente, se trata de una revisión de seguimiento.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo no desatenderá sus funciones como Jefe de Estado, ya que, durante estos dos días, dará seguimiento a todos los asuntos de la entidad y se mantendrá en comunicación y monitoreo con sus funcionarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Renuevan en el TSJEZ comité de transparencia

 

Toman protesta nuevos integrantes, conformado por las Magistradas María Isabel Carrillo Redín, Martha Elena Berumen Navarro y el Magistrado José Antonio Ortega Aparicio.

 

 

   Redacción / 15 de junio 2020

 

En sesión ordinaria, el Honorable Pleno del Tribunal Superior de Justicia, realizó la renovación de los integrantes del Comité de Transparencia, quedando conformado por las Magistradas María Isabel Carrillo Redín, Martha Elena Berumen Navarro y el Magistrado José Antonio Ortega Aparicio.

A los magistrados que cumplieron su encargo en dicho órgano y que fueron relevados, el Magistrado Presidente Arturo Nahle García, les expresó toda su gratitud por esta tarea  que desempeñaron con suma responsabilidad durante cuatro años en favor de la rendición de cuentas y como trabajo adicional a la delicada carga de trabajo que desempeñan en su ponencias.

Por ello, externó su admiración a la Magistrada Evelia Ramírez González, Jorge Ovalle Beltrán y Miguel Pérez Nungaray, quienes llevaron de manera ejemplar las riendas de este Órgano rector en materia de transparencia al interior del Tribunal Superior de Justicia para coordinar y supervisar las determinaciones en materia de acceso a la información.

De igual manera, en la celebración de esta sesión se aprobó por unanimidad que los próximos días correspondientes al periodo vacacional, sean considerados como hábiles para el Comité de compras de la Oficialía Mayor del Poder Judicial, en virtud de los procesos licitatorios que actualmente se llevan a cabo.

Así mismo, en esta sesión y en apego al artículo 8 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Zacatecas el Magistrado Presidente Arturo Nahle García, dio por concluido el primer periodo ordinario de sesiones del Honorable Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas.

 

 

 

 

Versión Impresa

Contacto

Noticias de Zacatecas

Síguenos en: