ZACATECAS

En Jalpa cumple Tello a la educación de la niñez y a los migrantes

 

Entregó la rehabilitación del piso de 6 aulas, la cocina de la Escuela Primaria Nicolás Bravo, además la instalación de la red eléctrica en el Jardín de Niños Ramón López Velarde

 

 

   Redacción / 31 de julio 2020

 

En Jalpa el Gobierno de Alejandro Tello le cumple a la niñez al brindarle mejores condiciones para su educación, con obras que dignifican las escuelas; así como a la comunidad migrante organizada que aporta, a través del Programa 2x1, para mejorar las condiciones de vida de sus familias en el estado

En materia de infraestructura educativa, el mandatario entregó la rehabilitación en el piso de seis aulas, así como la cocina, de la Escuela Primaria Nicolás Bravo; además, la instalación de la red eléctrica en aulas del Jardín de Niños Ramón López Velarde; todo ello con una inversión superior a 1.3 millones de pesos en beneficio de las y los niños de la región.

A pesar de la contingencia por el Coronavirus (COVID-19), el Gobierno del Estado sigue avanzando en acciones para llevar servicios básicos a la población, para atender las necesidades permanentes en las comunidades, mientras cuida la salud de las familias zacatecanas con medidas aplicadas en todo el territorio estatal.

Es por ello que, con la suma de esfuerzos con las y los migrantes zacatecanos que habitan en Estados Unidos, a través del Programa 2x1, se realizó la pavimentación, con concreto ecológico, del camino a la comunidad Las Palmitas (1+800 al 2+100), en donde la inversión superó el millón de pesos.

En este caso, la aportación de los migrantes fue de quienes integran el club Ranchos Unidos de Jalpa, que pertenece a la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, en Texas.

Carlos Antonio Carrillo Gómez, presidente municipal de Jalpa, agradeció al Gobernador Tello el apoyo que brinda a esta demarcación y reiteró su disposición para continuar trabajando en coordinación con la administración estatal a favor de la población.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin fecha para el inicio del nuevo modelo de justicia

 

Cuestiona magistrado Nahle García fecha oficial de inicio del nuevo modelo de justicia laboral.

 

 

   Redacción / 31 de julio 2020

 

Arturo Nahle García, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, solicitó que se precise si la información que trascendió esta semana en medios nacionales en el sentido de que se aplazará hasta noviembre el inicio del Nuevo sistema de Justicia laboral.

Al respecto se pidió la información correspondiente a la Secretaría del Trabajo quien informó que será hasta este miércoles cuando se tome una decisión al respecto porque varios Estados así lo han solicitado en virtud de presentar retrasos derivados de la pandemia.

Lo anterior lo manifestó al participar en la Segunda Asamblea Plenaria Ordinaria 2020 de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB).

En este sentido, el Magistrado Rafael Guerra Álvarez, Presidente de CONATRIB, comunicó al Magistrado Nahle García que esta posibilidad de que los ocho estados de la República Mexicana, entre ellos Zacatecas, que tentativamente deben iniciar en octubre con este nuevo modelo de impartición de justicia, serán informados el próximo miércoles 5 de agosto sobre la fecha específica en que habrán de iniciar operaciones.

Al respecto, Nahle García, agradeció su formalidad por esclarecer que la afirmación que circuló en prensa nacional, se trató únicamente de un planteamiento para que estos ocho estados inicien operaciones no en octubre, sino la segunda semana del mes de noviembre del año en curso.

Cabe destacar que en Zacatecas el Poder Judicial del Estado, presentó en tiempo y forma la carpeta de lineamientos en materia de capacitación, construcción y equipamiento de juzgados y centros de conciliación, así como la campaña publicitaria que alerta a la población en general sobre la resolución de los conflictos entre patrones, trabajadores y sindicatos, que se desarrollará en los tribunales laborales.

En el orden del día de la Asamblea Plenaria que se llevó a cabo por videoconferencia, los presidentes de tribunales superiores de justicia, revisaron los avances derivados de los acuerdos de la sesión anterior y ratificaron a la Comisión Revisora del Art. 116 Constitucional, entre otros.

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: