ZACATECAS

Empresarios también evalúan mal a Zacatecas en seguridad

El 44 por ciento de los empresarios agrupados en Coparmex padeció delitos durante el último año.

Versión Impresa

   Redacción / 8 de febrero 2018

Opinión...

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) presentó la plataforma #DataCoparmex, herramienta con la que los ciudadanos podrán contar con información y análisis para observar el desempeño de los gobiernos estatales. El gobierno de Zacatecas esta entre los cinco que no hacen bien su trabajo en materia de seguridad.

A partir de 10 indicadores estatales concreto que dan seguimiento a los temas de mayor relevancia pública y económica de México, mismos que se actualizarán trimestralmente con datos oficiales y encuestas a socios de los 65 centros empresariales de COPARMEX en todo el país.

Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de Coparmex, dio a conocer que “este esfuerzo busca ser un referente público en la difusión de temas torales de la Agenda Social y Económica de las entidades federativas”.

“DATA nos da una fotografía local del país en su conjunto, de forma comparable y regular, dándonos una herramienta nacional, pero con impacto local para identificar los retos que tiene cada entidad federativa”, destacó el dirigente nacional de Coparmex.

Para los empresarios, los estados con mayor inseguridad son: Tabasco, Guerrero, Quintana Roo, Zacatecas y Puebla. Los de menos reportes delictivos son: Querétaro, Chihuahua, la Ciudad de México, San Luis Potosí y Yucatán.

#DataCoparmex también revelo que el 44.2 por ciento de los socios de la organización han sido víctima de algún acto de corrupción en trámites públicos durante el último año.

Campeche encabeza este rubro, después están Tabasco, Quintana Roo, Chiapas y Sinaloa. Los de menor incidencia en corrupción son Nayarit, Querétaro, Coahuila, Tlaxcala y Baja California.

Los afiliados consideran que los gobernadores que mejor hacer su trabajo son los de Yucatán, Querétaro, Chihuahua, Guerrero y Guanajuato.

La plataforma evalúa diez indicadores estatales de relevancia pública y económica, como el Estado de Derecho, transparencia, mejora regulatoria y salarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 *   Dos años complicados, ¿nos ira mejor como oposición?

 *   ¡Dicen  que la violencia llegó para quedarse!

 *    Algo pasa en las instituciones de seguridad social

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: