ZACATECAS

Llenas de euforia las integrantes del equipo de Handbol celebran el pase a los juegos nacionales de la Universiada.

El equipo de hándbol femenil de la UAZ califica a Universiada Nacional

Ilse Márquez, Christopher Sandoval y María de Jesús Ruiz, destacan en atletismo

   Redacción / 22 de marzo 2018

Versión Impresa
Opinión...

La escuadra de hándbol femenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) venció 20-16 a la UACJ en la segunda fecha del regional y consiguió su pase a la Universiada Nacional; en atletismo Ilse Márquez, Christopher Sandoval y María de Jesús Ruiz cumplen y participarán en la fase de todo el país.

 

Buena participación en Hándbol

Al igual que el año pasado el cuadro femenil de hándbol de la UAZ no tuvo problemas para superar la Universiada Regional, ya que obtuvo la victoria en los dos partidos disputados, en la primera fecha las Tuzas derrotaron 40-13 a las anfitrionas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y en el juego decisivo superaron 20-16 a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la UAZ repetirá en la fase nacional.

Los Tuzos UAZ de hándbol derrotan 29-27 a la UACJ en el segundo día de actividad en el regional Condde (Consejo Nacional del Deporte de la Educación), por lo que definirán su pase al nacional cuando se midan con la UACH; en la primera jornada los Tuzos golearon 47-19 a la UJED.

 

Casi eliminados en basquetbol femenil

En la disciplina del básquetbol femenil las Tuzas complicaron su calificación, ya que perdieron dramáticamente 68-62 ante la UACJ en la segunda jornada del regional, el equipo dirigido por Albina Cerrillo venció en su presentación 72-52 a la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Durango, por lo que definirá su pase a la siguiente ronda al enfrentar en la tercera fecha a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Los Tuzos de básquetbol varonil quedaron eliminados tras caer 90-50 ante el ITD en la segunda jornada del regional, en la primera disputa los comandados en el banco por Federico Cepeda perdieron de manera agónica 88-87 ante el ITD.

 

Futbol bardas

En la rama varonil del futbol bardas los dirigidos por Gustavo Luna sufrieron pero al final ganaron 6-5 en su segundo cotejo del torneo, ahora dieron cuenta de la Universidad Regional del Norte (URN), esta victoria se suma al 9-4 que los Tuzos le propinaron a la Normal de Durango, por lo que siguen con vida en la competencia.

Las Tuzas perdieron 6-1 contra la UACH en la segunda jornada del futbol bardas femenil, por lo que disputarán el pase al nacional cuando enfrenten en ronda de semifinales a la UACH.

 

Softbol

En un encuentro de poder a poder, las Tuzas de softbol derrotaron con pizarra de 11-10 a las anfitrionas UJED dentro del regional, por lo que se jugarán el pase a Universiada Nacional ante la UACJ, es importante precisar que la pitcher ganadora fue Viridiana de Ávila, mientras que la mejor bateadora fue Danya Muñoz, las zacatecanas son comandadas por la estratega Bere Espinoza.

 

Béisbol

Los Tuzos UAZ fueron eliminados ya del regional en el béisbol, al perder 12-6 con la UACJ, en el primer cotejo Zacatecas no tuvo el resultado esperado y también sucumbió 4-3 ante el Instituto Tecnológico de Durango (ITD).

 

Tochito bandera femenil

En la segunda fecha las Tuzas UAZ perdieron 32-0 frente a la UACH en la disciplina del tochito bandera femenil, luego en la tercera jornada sucumbieron 32-13 ante la UACJ, por lo que prácticamente están eliminadas, es necesario recordar que en su presentación habían superado por knockout 35-0 al ITD, en su cuarto duelo las Tuzas se medirán a la UJED.

 

Se despiden futbolistas de la justa

En el futbol soccer femenil las Tuzas acumularon su segunda derrota del torneo al perder 4-1 ante la UACJ, por lo que regresarán a casa con las manos vacías; en el duelo inaugural perdieron 3-1 frente a la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera.

Los Tuzos de futbol soccer complicaron su pase al nacional a pesar de vencer 2-0 a la UACJ en la segunda fecha, pues perdieron 2-1 frente a la UACH en la tercera jornada, por lo que deberán vencer al ITD y esperar la combinación de resultados para aspirar a la Universiada, en el primer cotejo empataron 1-1 con la UJED.

 

En voleibol se avanza a semifinales

Los Tuzos avanzaron a semifinales en el voleibol varonil a pesar de perder su segundo cotejo del torneo ante la URN con marcador de 25-12, 25-21 y 25-11; en el partido por el boleto al nacional la UAZ se medirá a la UACH.

El conjunto de voleibol de sala femenil se despidió de la justa al caer en tres sets 25-12, 25-6 y 25-10 frente a la UACJ, el día anterior también perdieron, aunque en cuatro sets ante la UJED.

 

En Atletismo boleto directo

Después de la primera jornada atlética dentro del regional Condde con sede en Durango, los zacatecanos Christopher Sandoval, Ilse Márquez y María de Jesús Ruiz, obtienen boleto directo a Universiada Nacional.

Christopher Sandoval logró su pase tras adjudicarse las pruebas de 5 mil y mil 500 metros planos; Ilse Márquez hizo lo propio en la prueba de medio maratón; mientras que María de Jesús Ruiz, consiguió su calificación al ganar los 5 mil metros planos femenil.

En espera de conocer las marcas en las demás zonas, se encuentran tuzos como Misael Macías Jasso, que fue segundo en mil 500 metros planos, o Nubia García Bárcenas, tercera en 5 mil metros planos.

 

 

 *   El país se pintó Morena

 *   Panal y PES en angustias de perder el registro

 *    Tello perdió el control político de Zacatecas

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: