ZACATECAS

El Consumo de alcohol aumenta en temporada decembrina

 

La SSZ invita a evitar o reducir el consumo de bebidas alcohólicas para prevenir accidentes. Recomienda en los varones no más de cuatro copas por ocasión.

 

 

   Redacción / 26 de diciembre 2020

 

Esta temporada decembrina se caracteriza por diversas celebraciones relacionadas con la navidad y año nuevo, ante ello, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) hace un llamado a la población a mantenerse en casa y a evitar los excesos en el consumo de alcohol.

Iván Torres Cuevas, responsable estatal del programa de Adicciones de la SSZ, señaló que durante esta temporada se incrementa el consumo de alcohol de un 20 a un 30 por ciento, por lo que  aumentan la posibilidad de una intoxicación etílica aguda, así como trastornos mentales y físicos que pueden provocar accidentes que ponen en riesgo la salud y la vida.

Recomendó que los varones no deben de consumir más de cuatro copas por ocasión y las mujeres no más de tres, además, es importante tener presente que durante estas  festividades el consumo responsable es fundamental para prevenir consecuencias de la salud integral.

Lo más preocupante de estas fiestas es que no sea sólo el exceso de consumo de bebidas alcohólicas por parte de personas adultas, sino que otros grupos de la familia como los niños y los adolescentes se vean involucrados en el consumo por considerarlo una práctica  de festejo familiar.

Torres Cuevas, recordó que en esta ocasión las festividades están sujetas a cambios, ya que se modificó la forma de reunirse y festejar con la familia derivado de la pandemia de COVID-19, por lo que hizo latente evitar o reducir el consumo del alcohol, no permitir que adolescentes y niños tenga acceso a bebidas etílicas.

Finalmente, señaló la importancia de consumir bebidas sanas, compuestas por frutas de temporada y ricas en vitaminas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Construyen en Trancoso casa de seguridad

 

Tiene una inversión de 3.5 mdp se contará con dos niveles

 

 

   Redacción / 26 de diciembre 2020

 

Con el objetivo de reforzar las acciones de seguridad en los municipios, trabajan en la remodelación y construcción de las nuevas instalaciones de la Casa de Seguridad Pública del municipio de Trancoso.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la dependencia, dio a conocer que este nuevo edificio se construye en una superficie de 459 metros cuadrados, cuya inversión es por el orden de los 3.5 millones de pesos y el espacio contará con dos niveles.

Resaltó que el objetivo es contar con instalaciones equipadas y modernas, con el compromiso hecho por el Gobernador Alejandro Tello de dar mayor certeza en el ámbito de la seguridad a la población.

Cabe mencionar que esta nueva comandancia se construye donde se encontraba la anterior, ya que fue demolido el antiguo inmueble. A la fecha, la obra presenta un 39 por ciento de avance en su construcción y se trabaja en la parte del colado de loza del segundo nivel y repellado de muros, detalló Pedroza Ochoa.

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: