ZACATECAS

Destaca gobernador Tello la labor de enfermeras y enfermeros

 

En el Día de la Enfermera y el Enfermero, “les reconozco y felicito por su enorme esfuerzo y sacrificio a favor de la sociedad zacatecana”

 

 

   Redacción / 06 de enero 2021

 

Con motivo de la celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero, el Gobernador Alejandro Tello destacó la indispensable labor de estos profesionales de la salud a favor de la sociedad zacatecana.

Mediante un mensaje virtual, el mandatario estatal felicitó y reconoció, a nombre del Gobierno estatal y de la sociedad zacatecana, el esfuerzo y sacrificio de las y los enfermeros a favor de los demás.

“Hoy más que nunca, cuando el mundo vive una época difícil en materia de salud debido a la terrible pandemia, reconozco la entrega de más 3 mil 500 enfermeras y enfermeros del sector salud estatal, y agradezco su labor de acompañamiento y apoyo que brindan a los pacientes en momentos complicados”, expresó.

El Gobernador Alejandro Tello informó que, debido a que son indispensables para el buen funcionamiento de las clínicas y hospitales del estado, en cuatro años, se han destinado más de 65 millones de pesos al Programa de Profesionalización en Enfermería, en beneficio de 500 de ellos.

De cara a 2021, el mandatario comentó que deparan más retos en materia de salud, que podrán superarse si se trabaja de manera unida, sumado a que continuará en la búsqueda de mejorar las condiciones de las y los enfermeros.

Alejandro Tello reiteró su agradecimiento por el esfuerzo de estos profesionales, quienes muchas veces dejan de ver a sus familias para cumplir con su deber y fortalecer el trabajo de los médicos que se encuentran en la primera línea de batalla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

439 diputados buscan la reelección

 

Recibe INE las manifestaciones; 49 por ciento son mujeres y 51 por ciento son hombres.

 

 

   Redacción / 06 de enero 2021

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió un total de 439 manifestaciones de intención por parte de diputadas y diputados federales que buscan la elección consecutiva.

El pasado 7 de diciembre de 2020, el Consejo General aprobó los Lineamientos que mediante el Acuerdo INE/CG635/2020 establece que las y los legisladores que busquen la reelección debieron presentar a su partido, a la Cámara de Diputados y al Instituto Nacional Electoral, una carta de intención a más tardar un día antes del inicio de las precampañas electorales; es decir, el 22 de diciembre del año pasado.

Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la sentencia SUP-JDC-10257/2020 y acumulados, señaló que debía modificarse el plazo de presentación de aviso previsto en los lineamientos para que las y los interesados tuvieran como límite para realizarlo hasta el primer día hábil del 2021.

Vencido el plazo, 439 diputadas y diputados presentaron su manifestación de intención para reelegirse en el cargo, de las cuales el 49 por ciento, es decir 214 son mujeres y el 51 por ciento restante son hombres (225).

Como se señala en los Lineamientos, una vez que el INE tiene conocimiento de las diputadas y los diputados que han manifestado su intención de buscar la elección consecutiva, solicitará a los partidos políticos, a cuyo Grupo Parlamentario pertenezcan las legisladoras y legisladores, que hagan llegar copia de su normatividad conforme a la cual hacen asignaciones de recursos y subvenciones, así como la relación de asignaciones realizadas a las diputadas y diputados.

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: