ZACATECAS

Derrota Durango 1-0 a la UAZ

 

Cayeron ante los líderes del grupo 1 en la fecha 4 de la Liga Premier del futbol profesional.

 

 

 

   Redacción / 11 de octubre 2020

 

Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) perdieron 1-0 ante los Alacranes de Durango en la fecha 4 de la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier del futbol profesional mexicano.

Después de 7 meses los Tuzos volvieron a abrir las puertas de su casa el Estadio Carlos Vega Villalba, y lo hicieron para recibir a los líderes del grupo 1.

Debido a la reingeniería interna del equipo, los Tuzos de la UAZ tienen pendientes los juegos de las jornadas 1 y 2, por lo que el juego con Durango apenas es el segundo cotejo del torneo, en la fecha 3 cayeron 2-0 ante Colima.

Ya en las acciones del partido los Tuzos trataron de controlar la pelota en los primeros minutos, pero el ritmo de juego y la calidad de los jugadores de Durango provocaron que el dominio del encuentro fuera de la visita.

El arquero Eduardo Barrios de Zacatecas fue clave para que el partido se fuera 0-0 al descanso, luego de atajar diversas opciones de peligro por parte de los duranguenses.

Es importante señalar que el partido se llevó a cabo sin afición y con estrictos protocolos de sanidad para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

El segundo tiempo fue una copia del primero, con los Alacranes de Durango volcados al ataque y con unos Tuzos que esperaban el momento correcto para el contragolpe.

Luego de que Durango estrelló tres pelotas en el travesaño del marco universitario finalmente cayó el tanto de la diferencia. Jonathan Osuna remató de cabeza en el área chica para mandar el esférico al fondo de las redes.

Los visitantes celebraron con todo y es que para ellos el triunfo representó mantener la cima del grupo 1, suman 12 puntos producto de cuatro victorias en igual número de partidos.

Por su parte los Tuzos permanecerán en el fondo del sector sin unidades, tienen dos derrotas y dos juegos pendientes.

El próximo encuentro de los universitarios será el viernes 16 de octubre a las 7 de la tarde cuando visiten a los Cimarrones Premier. Por su parte los Alacranes visitarán Colima el domingo 18 del mes a las 7 de la tarde.

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: