ZACATECAS

Delegación israelí expertos en innovación conoce Quantum

 

La empresa dedicada a la ciberseguridad en el mundo felicitó el esfuerzo por crear infraestructura para generar conocimiento y formar talento humano

 

 

   Redacción / 15 de octubre 2020

 

Expertos israelitas en ciberseguridad, desarrollo de software y hardware para comunicaciones, conocieron el complejo científico Quantum Ciudad del Conocimiento. Luego de recorrer las instalaciones de Quantum y visitar los centros de innovación y desarrollo ahí ubicados, los integrantes de la delegación, representantes de la empresa internacional Mer Group, felicitaron el esfuerzo del Gobernador Alejandro Tello por crear infraestructura para generar conocimiento y formar talento humano altamente capacitado.

En la visita presencial, guiada por el Director General del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso, participaron el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía; el CEO de Mer Group para México, Centroamérica y el Caribe, Segev Hostik; el Vicepresidente de Desarrollo de Negocios, Ramiro Ibarra; el Director Tecnológico en México, Javier Sánchez y el Manager Especialista en Inteligencia y Tecnología, Ariel Kahane.

En el recorrido, que cumplió todas las disposiciones de salud ante el Coronavirus, Enciso Muñoz les explicó que Quantum es el proyecto más importante del gobierno estatal para promover la Ciencia, Tecnología e Innovación, con la aplicación del modelo de la quíntuple hélice, por lo que en un mismo espacio se asientan instituciones educativas, gubernamentales y empresariales.

Dijo que a la par de las actividades de esos tres sectores se llevan a cabo acciones para proteger el medio ambiente e incentivar el acercamiento de la sociedad con la generación de conocimiento, que son los cinco subsistemas que conforman el referido modelo de innovación para intercambiar conocimiento y promover un desarrollo sostenible.

Durante su estancia en Quantum, la delegación de Israel estuvo acompañada por integrantes del Ayuntamiento de Zacatecas, sus anfitriones en el estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Realizarán la 6ª edición del Fandango Internacional de arte infantil

 

Del 28 de octubre al 1 de noviembre, en modalidad presencial y virtual, a través de la página oficial de Facebook del IZC https://www.facebook.com/Cultura.Zac/

 

 

   Redacción / 15 de octubre 2020

 

Del 28 de octubre al 1 de noviembre, se desarrollará de manera virtual y semipresencial el 6º Fandango Internacional de Arte Infantil “Gachita Amador” Zacatecas 2020, evento que fue dado a conocer hoy  por Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y Martín Letechipía, coordinador de este festival.

Con el objetivo de atender al sector infantil de la población zacatecana, el 6º Fandango “Gachita Amador” se realizará de forma presencial en colonias de la capital y en municipios, con 24 actividades que contarán con protocolos de sanidad, y 17 actividades que se transmitirán por las redes sociales tanto del IZC como del Fandango, informó Alfonso Vázquez Sosa.

Martín Letechipía habló del trabajo del Fandango, mismo que se desarrollará con la salud emocional de la infancia en estos tiempos, así como de las actividades que formarán parte del programa como: cuentacuentos, exposiciones, cápsulas, títeres, actividades  académicas y música.

Hizo mención, también,  de la entrega a la Medalla “Gachita Amador”, que será otorgada este año a la maestra Olivia Valle López que ha trabajado con niñas y niños con discapacidad; la inauguración del Centro Cultural Mireya Cueto; la presentación  del grupo musical “El rehilete”, de Aguascalientes, y la realización de la conferencia “Educación sanadora desde el arte y la sabiduría ancestral”.

El 6º Fandango cuenta con participación local, nacional e internacional y se presentarán actividades presenciales en los municipios de Guadalupe, Tacoaleche, Trancoso y Zacatecas, en las colonias Gavilanes, Lázaro Cárdenas, 3 Cruces, Camilo Torres y Tierra y Libertad, respetando la sana distancia y el uso de cubrebocas.

En el Centro Histórico los escenarios estarán ubicados en espacios como el Museo Francisco Goitia, el Mercado González Ortega, la Casa Municipal de Cultura, el parque La Peñuela y el parque Sierra de Álica. En los espacios cerrados se tendrá un aforo de alrededor de 15 personas.

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: