ZACATECAS

Dan a conocer el cartel taurino

de la Feria de Primavera Jerez

 

     *   Además el Festival de Niños Toreros, se presentarán dos triunfadores de la plaza México

 

 

 

   Redacción / 03 de marzo 2020

 

La empresa taurina “Zacatecas, Tierra de Toros” presentó los carteles alusivos a la corrida de toros en la plaza “La Jerezana” para el domingo 12 de abril a las 5 de la tarde. Y el festival de niños toreros que tanto agrado el año pasado a la afición de Jerez, para el domingo 19 a las 5 pm.

En un ambiente festivo, con la belleza de la mujer jerezana de la reina Karen I y las candidatas a reina Mariana, Galilea y Karina se realizó la presentación del programa general de la Feria de Primavera de Jerez 2020, y se anunció la disputa del reconocimiento “Ramón López Velarde”.

Juan Enríquez Rivera representante de la empresa, destacó que el cartel está bien balanceado, para el domingo 12, se presentan: José Mauricio, triunfador absoluto en la plaza México; el matador consentido de la afición jerezana, Antonio García “El Chihuahua”; y la revelación de la plaza México, Leo Valadez. Con 6 de Boquilla del Carmen

En el festival de niños toreros, para el domingo 19 a las 5 de la tarde con la actuación de Cristóbal Arenas “El Maletilla”, Alejandro Moreno “Castelita”, Julio Ventura “Venturita” y Mariangel Segovia “La Princesa Maya”, disputándose el reconocimiento “Ramón López Velarde”, con erales de ganaderías zacatecanas. La entrada es gratis para este evento.

De igual manera habrá los eventos culturales. Serán dos eventos con acceso libre para toda la gente que guste asistir y saber más del arte taurino.

El programa cultural inicia al mediodía del domingo 12, se presentará la conferencia “Trajes de torear y trajes charros”, a las 12 del día en la carpa del estacionamiento de la plaza.

Para el domingo 19 se tendrá una conferencia con el destacado taurino Luis Niño de Rivera, Concurso de Paellas, exposición fotográfica de Manolo Briones fotógrafo zacatecano, ganador en dos ocasiones del premio anual de la comunidad de Madrid, plaza Las Ventas.

También estuvieron presentes Nayeli Álvarez esposa del presidente, Kiko Infante Presidente de Tauromaquia Mexicana Siglo XXI Capítulo Zacatecas; este último se refirió al gran impulso que le da el Alcalde de Jerez y se espera se haga la declaratoria como Patrimonio Inmaterial a la tauromaquia en el municipio de Jerez

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: