ZACATECAS

CRH: Volveremos a obtener el primer lugar en generar empleos

El empleo en Zacatecas ha tenido gran auge y las empresas confían más en la entidad, los sueldos son mejores y hay más ofertas para los trabajadores zacatecanos. Afirmó Cliserio del Real.

Versión Impresa

   Jesús Torres Báez / 15 de marzo 2018

Opinión...

El Servicio Estatal de Empleo en Zacatecas ha tenido gran auge y las empresas y contratistas están estirando los sueldos y la verdad que este año se espera volver a obtener el primer lugar en generar más empleos a nivel República Mexicana ya que hasta febrero generamos 12 mil empleos y con posibilidades de crecer en el puesto.

Así lo afirmo Cliserio del Real Hernández, titular de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, en entrevista para diversos medios de comunicación en el cual agregó que los empleos que ahora estamos ofertando están estirando los sueldos para beneficio de los trabajadores zacatecanos.

Ante ello explico que “Las empresas foráneas estamos ofertando las posibilidades de darles la instancia y tener la posibilidad de crecer en un escalafón, los operarios hasta seis niveles de crecimiento, los técnicos 4 o 5 niveles y empezando hasta con tres salarios mínimos por lo que nos estará generando muchos empleos”.

Asimismo -agregó- Vienen muchas empresas del Sur que les gusta Zacatecas sobretodo en áreas cercanas a Aguascalientes y San Luis Potosí, y eso nos va a ayudar a trabajos iguales con sueldos equitativos.

Cliserio del Real –añadió- “El Salario en Zacatecas no ha aumentado a la par de la vida, el aumento que ha tenido ha sido en prestaciones a diferencia de otras empresas que lo hacen en el salario, aquí va desde trasporte, bonos de despensa, trasporte, bonos de asistencia, fondo de ahorro, despensa, donde ha crecido hasta un 40 por ciento, pero lo ideal es que aumente el salario para los trabajadores”.

La contratación de las mujeres ha crecido en más del 50 por ciento porque son más responsables, no hacen san lunes y van los sábados, entre otras cosas, tienen mucha disposición para trabajar, aseguró.

Al mismo tiempo dijo que una de nuestras metas es hacer un primer ejercicio en conjunto con Conalep para que den certificados de inglés que ojala se empiecen a dar en las universidades o las escuelas, quienes han hecho una actividad importante dentro de la economía.

Por otro lado destacó que ha habido muy buena respuesta por los jóvenes que se fueron el año pasado a Canadá a trabajar; este año repiten y ya con posibilidades de permanencia de todo el año, este 2018 nos están pidiendo casi 250 personas para atención en hoteles.

Está aumentando la demanda para los jóvenes, en los que acreditamos de inmediato, para ello requieren hablar y saber un inglés del 60 al 80 por ciento, porque van a áreas más técnicas en el sector de servicios, restaurantes y salud.

En la equidad de género las mujeres hacen un gran reto para tener las mismas condiciones que los hombres, somos complemento de este país y creo que es un gran reto el sacar adelante a México y para ello las mujeres tienen mucho que ver, afirmo.

Esperamos tener otra vez el primer lugar nacional en generación de empleos, hasta ahorita llevamos muy buenos resultados, en febrero cerramos arriba de los 12 mil trabajos y eso es muy bueno, porque a través de esta línea es la única forma de ayudar a las familias, finalizo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 *   Dos años complicados, ¿nos ira mejor como oposición?

 *   ¡Dicen  que la violencia llegó para quedarse!

 *    Algo pasa en las instituciones de seguridad social

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: