ZACATECAS

Crece oferta de empleos en la entidad

Durante enero y febrero se ofertaron 2 mil 400 puestos vacantes.

   Redacción / 3 de abril 2018

Versión Impresa

La postulación mensual de vacantes en Zacatecas creció 20 por ciento en relación al promedio de 2017, y ha colocado a más de 21 mil personas en un nuevo trabajo; esto, derivado de las empresas que ofertan plazas a través del Gobierno del Estado y el Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Si bien durante 2017 se postularon, en promedio, cerca de 2 mil nuevos puestos cada mes, la tasa del primer bimestre de este año en curso creció a 2 mil 400 plazas, según revelan estadísticas del Servicio Nacional del Empleo.

La cifra se encuentra al alza, dado que en septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2016, la media de vacantes fue de 1 mil 500 fuentes, aproximadamente; en contraste, en enero y febrero de 2018 la suma es de 1 mil 995 puestos.

De igual manera, la estadística bimestral demuestra que en enero-febrero de 2018 la creación de oportunidades de empleo es 15.9 por ciento más amplia que las 1 mil 720 plazas ofertadas durante el mismo periodo, pero del año anterior.

En total, durante el periodo septiembre de 2016-febrero de 2018, Gobierno del Estado y el Servicio Nacional del Empleo lograron la colocación de 21 mil 063 personas dentro de las vacantes ofertadas por las nuevas empresas instaladas en el territorio de Zacatecas.

A lo anterior, cabe complementar que una de las líneas estratégicas del Gobierno del Estado consiste en la generación de 40 mil empleos durante un periodo de cinco años; es decir, crecer en un promedio de 8 mil nuevas plazas anuales; para lo cual es indispensable la vinculación entre la iniciativa privada y autoridades estatales.

 

 

 

 

 

 

Opinión...

 *   Dos años complicados, ¿nos ira mejor como oposición?

 *   ¡Dicen  que la violencia llegó para quedarse!

 *    Algo pasa en las instituciones de seguridad social

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: