ZACATECAS

Convocan a estancias infantiles registrarse en el subsidio a madres jóvenes

 

Podrán participar los espacios que tengan permisos vigentes para prestar el servicio de cuidado infantil y cumplan los protocolos sanitarios

 

 

   Redacción / 17 de febrero 2021

 

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), presentó la primera etapa de la convocatoria Madre Joven Estudiante, edición 2021, dirigida a Estancias Infantiles de todo el estado que respalden con cuidados a hijos de madres y padres de 12 a 29 años, para que puedan continuar con sus estudios.

Alejandrina Varela Luna, directora general del Injuventud, dijo que podrán participar las estancias que tengan documentación y permisos vigentes para prestar el servicio de cuidado infantil (de cero a 3 años 11 meses); además, que cumplan con todos los requisitos y protocolos de higiene establecidos por las autoridades, ante la emergencia sanitaria.

La finalidad de este programa es disminuir la deserción escolar entre madres jóvenes, con un subsidio de una parte de la mensualidad del servicio de estancias infantiles para el cuidado de hijas e hijos, mientras continúan con sus estudios. El Injuventud apoyará a 60 de ellos con un subsidio de hasta 1 mil 100 pesos mensuales por hijo, por el periodo de abril a diciembre de 2021.

El registro de las estancias podrá realizarse en la plataforma juventud.zacatecas.gob.mx, del 17 al 26 de febrero a las 15:00 horas, para solicitar más información, habilitaron el correo electrónico: empleojoven.zacatecas@gmail.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguirá convenio de colaboración de SSP y Municipios

 

Arturo López Bazán sostuvo una reunión con presidentes municipales de la zona sureste del estado, 12 alcaldes refrendan estrategia coordinada.

 

 

   Redacción / 17 de febrero 2021

 

A fin de refrendar el compromiso del Gobernador Alejandro Tello de fortalecer la seguridad en la entidad zacatecana y trabajar en unidad por el bienestar y la tranquilidad de las y los zacatecanos, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, se reunió con alcaldes de la zona sur del estado.

El titular de la SSP estableció con los ediles de esta región continuar con la coordinación para mantener operaciones en unidad, además de fortalecer las acciones de proximidad y fomentar la denuncia ciudadana.

La Mesa Regional de Construcción de la Paz y Seguridad, región Guadalupe, celebrada en el municipio de Pinos, se realizó en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y, además del titular de la SSP, estuvieron presenten el Secretario Técnico Estatal, Osvaldo Cerrillo, y representantes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Ante los ediles, el Secretario de Seguridad enfatizó que para avanzar en materia de seguridad y obtener buenos resultados es fundamental mantener esquemas de colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales, además de fomentar la participación y denuncia ciudadana.

Reiteró que será a través del trabajo colaborativo, no sólo interinstitucional, sino con el respaldo de las y los zacatecanos, como podrá alcanzarse el objetivo de fortalecer la seguridad en la entidad.

Los presidentes municipales reconocieron el acercamiento del Secretario de Seguridad y aceptaron el compromiso para que, a través de la ESPIZ, se atienda de forma conjunta la problemática particular de cada municipio y con ello implementar acciones focalizadas que permitan obtener resultados positivos, por lo que estuvieron de acuerdo en firmar un convenio de colaboración en los próximos días, donde, además, brinden su respaldo y apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública.

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: