ZACATECAS

Construyen centro cívico de sanciones administrativas “Torito”

 

En 2021 se aplicará el arresto a personas que conduzcan en estado de ebriedad. El inmueble contará con consultorio médico, áreas administrativas y salas de juicios orales.

 

 

   Redacción / 13 de octubre 2020

 

A partir del próximo año, iniciará operaciones el Centro Cívico de Sanciones Administrativas y la aplicación de arresto a personas que conduzcan en estado de ebriedad, informó el Director de la Policía de Seguridad Vial (DPSV), Francisco Oswaldo Caldera Murillo.

El inmueble, que construye gobierno estatal, contará con consultorio médico, áreas administrativas, salas de juicios orales y área de atención al público, además, tendrá aula para asesoría, atención de Alcohólicos Anónimos y clases de seguridad vial.

Para el Centro Cívico de Sanciones Administrativas se destinarán 14 plazas, mismas que contemplan tres jueces cívicos, tres secretarios de acuerdo y ocho celadores (cuatro mujeres y cuatro hombres).

Actualmente, explicó el funcionario, se trabaja en el tema jurídico, a fin de agregar la figura del arresto administrativo a la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad y lo relacionado con el procedimiento administrativo, para que al momento de realizar las detenciones ante el Centro no puedan ser impugnadas.

La Secretaría de Obras Públicas, encargada de la obra, informó que este espacio tiene un avance físico del 28 por ciento y financiero de más de 8 por ciento. La inversión global aprobada es de más de 6 millones de pesos y se prevé su conclusión a inicios del año 2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reciben tarjetas de internet estudiantes de seis municipios

 

A través del programa Conéctate a tu Escuela con Actitud Joven buscan evitar la deserción escolar.

 

 

   Redacción / 13 de octubre 2020

 

Estudiantes de Pinos, Villa Hidalgo, Loreto, Noria de Ángeles, General Pánfilo Natera y Villa González Ortega recibieron 44 apoyos del programa Conéctate a tu Escuela con Actitud Joven, que otorga el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) para prevenir la deserción escolar.

Alejandrina Varela Luna, directora general del Injuventud, les entregó una tarjeta SIM con un plan de internet de hasta 6 GB, llamadas y mensajes ilimitados, que podrán utilizar durante el último trimestre de este año. La inversión fue de 35 mil 508 pesos, lo que equivale a entregar 807 pesos por cada subsidios.

La funcionaria recordó que este programa tiene como objetivo ayudar a que este sector continúe con sus estudios y que disponga de internet como una herramienta para lograrlo. Las entregas que el Injuventud realiza son bajo medidas y protocolos sanitarios para proteger a las y los beneficiarios.

Por otra parte, en ese mismo municipio, Varela Luna entregó formalmente un espacio donde el Instituto colocó un gimnasio al aire libre con aparatos para ejercitar pecho, piernas y abdomen, entre otros. La inversión conjunta con el ayuntamiento fue de 100 mil pesos y beneficio a 355 jóvenes.

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: