ZACATECAS

Comienza sexto encuentro regional de narrativa centro occidente

Participan escritores, músicos y periodistas que conforman la región Centro Occidente

   Redacción / 21 de febrero 2018

Versión Impresa
Opinión...

Con la presencia de destacados escritores, músicos y periodistas originarios de Estados como Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, esta noche fue inaugurado el Sexto Encuentro Regional de Narrativa Centro Occidente (ENCO) 2018.

Acordes de narrativa y música, tema del ENCO 2018, que plantea un abordaje hacia los lindes entre ambas disciplinas, en donde permea la idea de generar un diálogo que permita entender mejor la manera en que éstas dan forma a la condición humana, se desarrollará con diversas actividades como presentaciones editoriales, talleres, conversatorios, conferencias magistrales, entre otras, del 21 al 24 de febrero.

Auspiciado por el IZC, y coordinado, también, por el escritor zacatecano Juan Gerardo Aguilar, el Sexto Encuentro Regional de Narrativa Centro Occidente comenzó con las presentaciones del libro Perro de ataque, de Darío Zalapa, así como con la del suplemento Desiertos intactos, publicación que sitúa la vida y la obra de los participantes de este encuentro.

Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), dijo que  “ya es el sexto año en el que, de acuerdo a un programa de articulación de diferentes disciplinas, se decidió que cada Estado desarrolle una, y Zacatecas realiza este encuentro que puntualiza su relación con otras artes y disciplinas”.

El titular del IZC añadió que, en este encuentro, en el que participan jóvenes escritores de ocho estados vecinos de Zacatecas, ha logrado posicionarse gracias al nivel en el que se fomenta el diálogo entre cada uno de los participantes que representan a la literatura, a la música y al periodismo.

Asimismo, Vázquez Sosa remembró el 90 aniversario de Amparo Dávila, narradora y poeta originaria de Pinos, Zacatecas, quien, a través de un homenaje, fue reconocida su obra y, también, distinguida por las nuevas generaciones en las que el sello fantástico de la escritora es descubierto con gran júbilo.

 

 

 

 

 

 

 *   Sin propuesta, pero muchas descalificaciones el segundo debate

 *   La UAZ no está sola en su crisis

 *    Malosos imponen candidatos y la autoridad no hace nada

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: