ZACATECAS

Claudia Anaya registra su aspiración a gobernar Zacatecas

 

Respaldada por panistas, perredistas y priístas celebraron  el registro en el estacionamiento del Palacio de Convenciones.

 

 

   Redacción / 10 de enero 2021

 

Claudia Edith Anaya Mota y Martha Leticia Ulloa Hermosillo, presentaron su registro como aspirantes a la gubernatura del Estado de Zacatecas ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con ocasión del proceso electoral local 2020-2021.

Ante una algarabía de priista  y panistas, así como perredistas, se celebró en el estacionamiento del Palacio de Convenciones y con el respaldo de la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano; del primer priista del estado, Alejandro Tello Cristerna y de los dirigentes de los partidos que conforman la alianza “Va por Zacatecas”, Enrique Flores Mendoza, del PRI; Noemí Berenice Luna Ayala, del PAN y Raymundo Carrillo Martínez, del PRD, Claudia Anaya Mota aseguró que en unidad se logrará consolidar el triunfo.

En su mensaje, la aspirante a la gubernatura, Claudia Anaya, destacó que su proyecto es incluyente, democrático, transparente y limpio, por lo que convocó a las militancias de los partidos de la coalición y a todos los sectores de la sociedad a ir juntos y trabajar arduamente para defender al Estado del federalismo. Que se integren para construir alternativas a las problemáticas que enfrenta el estado y el país.

Claudia Anaya aseguró que su único patrón es el pueblo de Zacatecas, “desde aquí se defenderá el federalismo, la constitución, los ideales de Francisco García Salinas”. “Pongo mis manos limpias al servicio del pueblo de Zacatecas”, dijo.

Esta oportunidad de contender por la candidatura representa un hecho histórico para Zacatecas, pero sobre todo para las mujeres. Recalcó que con su trayectoria intachable, firme y congruente y con su formación a base del esfuerzo, se logrará seguir conservando la confianza de las zacatecanas y zacatecanos.

Con la presencia de las militancias del PRI, PAN y PRD, sin bajarse de sus vehículos, se hicieron sentir con sus bocinas, celebraron  el registro de Claudia Anaya.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cerrar el ejercicio con pulcritud, orden y disciplina financiera: Miranda

 

Este 2021 será un año de grandes retos y es necesario actuar con responsabilidad, dijo.

 

 

   Redacción / 10 de enero 2021

 

El Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, llamó a su equipo de colaboradores a cerrar el quinquenio con pulcritud, orden y disciplina financiera. No son momentos de relajación laboral; 2021 será un año de grandes retos y en este sentido es necesario actuar con plena responsabilidad, les dijo.

En la primera reunión de trabajo del año, a la que asistieron los subsecretarios de Egresos, Ingresos y Proyectos, así como directores de las distintas áreas de la dependencia, el Secretario Miranda reconoció públicamente a su equipo por el trabajo realizado durante el 2020, lo que permitió un cierre de ejercicio sin sobresaltos a pesar de las dificultades económicas que enfrenta el Gobierno de Alejandro Tello derivado de la pandemia.

Como logro importante durante el ejercicio 2020, destacó la consolidación de un esfuerzo en conjunto para lograr un crecimiento constante de los ingresos propios, con relación al primer Informe de Gobierno. Lo anterior, permitió que Zacatecas se ubicara en el tercer lugar nacional como la entidad federativa con mayor crecimiento en este rubro.

Miranda Castro dijo que una de las premisas a seguir en esta última parte del quinquenio será fortalecer la austeridad y el uso correcto de los recursos públicos, que permita a la siguiente administración un buen inicio de ejercicio administrativo.

Por las condiciones que prevalecen hoy en día, en materia sanitaria, aunado a un año electoral, sin duda, 2021 será complicado por lo que es importante seguir dando el mejor y más vigoroso esfuerzo.

A través de los subsecretarios, hizo un llamado a las y los recaudadores de las 64 oficinas en el estado para que asuman, en el ejercicio de su actividad cotidiana, actitudes honestas y sigan generando fuentes de financiamiento que permitan enfrentar las necesidades de gasto de la población.

En el inicio de año, y justamente cuando se han dado a conocer el más ambicioso programa de estímulos fiscales, los exhortó a  transparentar su labor, a ser verdaderamente eficaces y tener mayor cercanía con las y los contribuyentes.

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: