ZACATECAS

Charros y Escaramuzas cerca del pase a nacionales

 

     *   Equipos Infantiles del seleccionado zacatecano acumularon 283 puntos en charreda de la monumental.

 

 

 

   Redacción / 15 de marzo 2020

 

Al acumular 283 puntos luego de efectuar las nueve suertes durante el selectivo estatal de charrería que tuvo verificativo en el Lienzo Monumental de Zacatecas “Antonio Aguilar Barraza”, el equipo el equipo de la categoría Infantil B está muy cerca de asegurar su boleto a los Juegos Nacionales Conade 2020.

Los equipos infantil B y juvenil por equipos, así como infantil A y B en escaramuzas desarrollaron su charreada para tratar de quedar entre los siete mejores del país que avanzaran al gran evento por categoría, programado hasta la fecha para el mes de junio en el estado de Jalisco.

Bajo esos términos, al concederse siete plazas para los mejores del ranking nacional, un octavo sitio para el estado anfitrión, y uno más para un equipo de Estados Unidos tanto en charros como en escaramuzas, los cuatro exponentes representantes locales del deporte más mexicano por excelencia, entregaron todo de sí en el ruedo, a fin de colocarse en buen lugar y esperar la lista final de Conade.

Con esas 283 unidades y tras la valoración del coordinador de este selectivo estatal Octavio campos Ávila, en coordinación con la dirección de calidad en el deporte en el Instituto a cargo de Anual Alvarado,  el equipo infantil B de Zacatecas es quien tendrá las más altas posibilidades de estar en Nacionales Conade, una vez que se den a conocer las mejores 7 puntuaciones.

Y es que este conjunto integrado por Antonio Aceves Álvarez, Emiliano Ruiz, José Manuel Aguayo, Iván Pérez, Julio García, Sergio González, Alan González, David Contreras, y Fabián Macías, salió concentrado para acumular la mayor cantidad de puntos y le menor cantidad de infracciones.

Aunque se fueron sin piales, una buena cala de Antonio Aceves que dio los primeros 33, y una gran labor en el coleadero con Aguayo, Pérez y García para 61, les dio confianza en los jineteos de toro y yegua que afrontaron González y Macías, respectivamente a fin de seguir en aumento con la sumatoria.

Esta labor se redondeó con manganas a pie bien ejecutadas por Aceves, una a caballo por Aguayo y el exitoso paso de la muerte de Fabián Macías para estacionarse en 283 y quedar con grandes posibilidades de acudir al nacional.

También con una gran actuación que las mantendrá en espera de situarse entre las mejores del ranking se presentaron las escaramuzas de Infantil B, quienes lograron la cifra de 253 en una gran rutina al compás de la melodía El Zacatecano, de Pepe Aguilar.

Buenas ejecuciones, giros y adicionales les entregaron un promedio muy decente por parte de las jueces que las podría conducir a Jalisco en junio próximo.

Las jovencitas fresnillenses , están conformadas por Natalia Armas, Deyanira Reyes, Sofía Gurrola, Gianelli Del Hoyo, Paula Correa, Margarita Arroyo, Fernanda López y Nayelli Segovia.

En tanto, la selección Zacatecas en la Infantil A de las damas a caballo, logró una exhibición que les otorgó 212 puntos por recibir algunas infracciones de consideración en sus ejecuciones, pero que las mantendrá sin perder las esperanzas.

Esta escaramuza, también del Edén, de Fresnillo, se encuentra integrada por Melanie Alvarado, Karla Gallegos, Lizeth Alvarado, Neiri Valdez, Renata Zavala, Amairani Rocha, Fátima Ramos, Camila Galaviz y Ximena Alvarado.

Por su parte, los charros de la categoría juvenil vivirán una situación más complicada, toda vez que en el selectivo estatal sumaron 207 puntos que pondrá en predicamentos su boleto al nacional, pero igual en espera del ranking.

Este equipo, que para esta edición ya dijo adiós a varios de sus integrantes que hace un año se colgaron medalla, ahora tuvo sobre el ruedo a Daniel García, Agustín del Río, Germán Quiroz, Valdemar Gurrola, Raúl Guerrero, Eduardo González, A. Ortiz, y Alejandro Valdez.

Buenas manganas por parte de Agustín del Río al coronar sus tres, un par más a caballo de Gurrola y el paso de la muerte bien logrado por Valdez Ortiz le entregaron un cierre espectacular de suertes al equipo juvenil para cerrar en 207.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tuzos golea al Atlético Bahía en casa

 

   *    Los de la UAZ se mantienen en el segundo lugar del sector 1 de la Liga Premier.

 

 

   Redacción / 14 de marzo 2020

 

En un duelo que se tuvo que disputar a puerta cerrada por la emergencia sanitaria que ha provocado el COVID-19 (coronavirus), los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) golearon 4-0 al Atlético Bahía de Nayarit en la fecha 25 de la Temporada 2019-2020 de la Liga Premier del futbol profesional mexicano.

A pesar de no contar con la afición que se da cita en el Estadio Carlos Vega Villalba, los Tuzos se lanzaron con todo al marco rival desde el silbatazo inicial, con toque preciso y hambre de triunfo los zacatecanos consiguieron el primer tanto al minuto 8 de acción, ahí Ramón García tomó la pelota en los linderos del área, disparó con gran técnica y el balón se incrustó en el ángulo superior izquierdo del portero nayarita.

A pesar del gol en contra el Atlético Bahía no bajó los brazos ni cambió la estrategia, desde el portero salían tocando de primera intención, pero las oportunidades de gol no llegaron en la primera mitad.

Al minuto 27 de juego Ramón García mandó un centro desde la banda izquierda que fue rematado por José Pablo Velasco, la pelota chocó con las redes y se decretó el 2-0 a favor del cuadro universitario.

Para el complemento los visitantes del Atlético Bahía insistieron en salir tocando desde su arco, situación que leyó bien el estratega Rubén Hernández y mandó a medios y delanteros zacatecanos a presionar desde la salida del rival.

La marca de la UAZ rindió frutos al minuto 66 de tiempo corrido cuando Juan Blanco recuperó el balón en el sector izquierdo, acto seguido lanzó un centro que remató con la pierna Juan Carlos López para colocar el 3-0.

Ya en el tiempo agregado Jesús Aguirre cerró la goleada al recibir un pase filtrado, enfrentó al portero y en el rebote quedó completamente solo, tocó la pelota y celebró el 4-0 definitivo.

Con el triunfo los Tuzos de la UAZ se afianzaron en la segunda posición del sector 1 de la Liga Premier al llegar a 56 unidades, producto de 15 triunfos, siete empates, dos derrotas y cuatro puntos extra.

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: