ZACATECAS

Capitalinos reciben apoyos para vivienda

La derrema es de más de 2.3 mdp en beneficio de familias zacatecanas.

   Alejandro Torres Báez / 15 de marzo 2018

Con una inversión superior a 2.3 millones de pesos, los tres órdenes de gobierno entregaron más de 1 mil 500 apoyos para beneficiar a igual número de familias de esta capital.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), el Registro Agrario Nacional (RAN), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Ayuntamiento de Zacatecas otorgaron los beneficios de los programas Mejoramiento de Vivienda 2017; Peso a Peso 2018; Fondo para la Infraestructura Social Estatal y Regularización de la Tenencia de la Tierra.

Asimismo, el gobierno estatal, a través de la Subsecretaría de Vivienda de la Seduvot, entregó 200 certificados para el suministro e instalación de calentadores solares y 1 mil 170 paquetes para piso firme.

La Subsecretaría de Regularización de la Tenencia de la Tierra entregó 195 títulos de propiedad en el ejido La Pimienta, por más de 175 mil pesos, como parte del convenio de colaboración entre la Seduvot y el RAN.

También firmaron convenios de colaboración de los programas Peso a Peso 2018 por 3 millones; así como del Fondo de Infraestructura Social Estatal, donde acordaron 10 millones, ambos de manera bipartirta.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el titular de la Seduvot, Ismael Solís Mares expresó que con estos apoyos las familias capitalinas podrán realizar mejoras a sus viviendas y contarán con certeza jurídica de sus predios, parcelas o solares.

Agregó que fueron entregaron los títulos de propiedad del ejido La Pimienta correspondiente a las colonias La Toma, Las Américas, Emiliano Zapata y Miguel Hidalgo en las secciones I, II, III y IV.

Finalmente, Solís Mares expresó que, gracias al respaldo del ayuntamiento capitalino, encabezado por la alcaldesa Judit Guerrero, la Seduvot trabajará para regularizar más de 1 mil lotes nuevos de las colonias Luis Donaldo Colosio, España 1, Ciudad Educadora y Las Flores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: