ZACATECAS

Caos laboral en Guadalupe, al menos cien despidos

Las finanzas del municipio son insostenibles, aseguran las autoridades. Los despedidos aseguran que los quitan a ellos para poner a otros.

No hay justificación en las decisiones del ayuntamiento: Trabajadores. Algunos trabajadores con antigüedad de más de 10 años, mujeres embarazadas.

 

   Jesús Torres Báez / 11 de octubre 2018

Versión Impresa

La presidencia municipal de Guadalupe se convirtió en un caos, al menos cien trabajadores aseguran que fueron despedidos sin justificación alguna, el argumento es que no hay dinero para cubrir la nómina. Lo malo es que se están contratando a nuevo personal, sin preparación, sin experiencia laboral.

Los trabajadores de inmediato reaccionaron ante los despidos injustificados, muestran unidad para que no sean pisoteados sus derechos laborales, se amparan laboralmente para la reinstalación de sus puestos.

Denunciaron que en forma prepotente actúan los altos mandos de la Presidencia Municipal de Guadalupe al correr a los trabajadores y empleados de confianza, quitándoles y no dejándolos sin usar sus herramientas de trabajo. Los despiden injustificadamente para acomodar a la gente que llega con la nueva administración, lo que ha generado un caos y puesto en la mira de los ciudadanos ante tal arbitrariedad.

Los trabajadores ante la arbitrariedad, se unen y aseguran que lucharan hasta el último momento -priistas en su mayoría, otros morenistas y unos más sin partido-, la nueva administración no respeto ni antigüedad, algunos con más de diez años, otros con problemas de cáncer, madres en gestación, si alguno no tenía padrino va para fuera.

Cabe destacar que muchas madres solteras esta era su único ingreso y no importo eso para ser despedidas, buscan dialogo con el presidente municipal de Guadalupe Julio Cesar Chávez y ante ello se suman todos los afectados para luchar por la misma causa, la reinstalación del puesto de trabajo.

“Unidos jamás serán vencidos y ni un despido más” fueron los gritos que enmudecieron la presidencia e inicio la lucha para rescatar sus derechos laborales y volver a tener un sueldo seguro para vivir.

Con esta acción la presidencia de Guadalupe está en el ojo del huracán donde cientos de trabajadores despedidos y echados de las oficinas de gobierno son parte de una histórica acción y desamparo de los derechos laborales que tenían. Por lo pronto iniciaron acciones laborales en un pleito que podría ser histórico por la cantidad de gente que salió perjudicada con esta acción.

La reunión de los trabajadores fue para solicitar audiencia con el presidente municipal y afirman los trabajadores como Eduardo “N”. quien se negó a dar más datos por temor a empeorar su caso, él manifestó que muchos empleados con antigüedad de más de diez años, cinco cuatro o tres, convirtieron en histórico desempleo por la magnitud que se está manejando el terrorismo laboral y pisoteando los derechos laborales de algunos, con estos actos irresponsables.

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes encontrar en redes sociales: