ZACATECAS

Benefician a pinenses con material para construcción

 

Entregaron 4 mil 669 paquetes, con valor cercano a 3.4 mdp.

 

 

   Redacción / 26 de septiembre 2020

 

Con una inversión cercana a 3.4 millones de pesos, el alcalde Herminio Briones y la administración estatal entregaron 4 mil 669 paquetes de material para construcción en beneficio de 21 mil 140 habitantes de comunidades y la cabecera municipal, para que mejoren sus viviendas.

Durante la entrega, la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, María Guadalupe López Marchán, informó que, a través del Programa de Mejoramiento de Vivienda Peso a Peso, distribuyeron más de 23 mil 340 bultos de cemento para las familias de escasos recursos y con carencias en sus casas.

Por su parte Herminio Briones, presidente municipal de Pinos, dijo que el trabajo unido entre el gobierno estatal y el municipal permitió beneficiar a 4 mil 699 familias de este municipio, las cuales podrán realizar mejoras en el interior de sus viviendas, en techos, muros, pisos y otros y, con ello, elevar su calidad de vida, por lo cual las exhortó a evitar vender el material.

San Joaquín, El Chino, Estancia Guadalupe, La Pendencia, Las Jaboneras, Las Mezcalitas, Las Pilas, Pozos de Guadalupe, Puerto de Aire, San Andrés, San José de la Venta, Rincón de Piña, El Obraje y El Nigromante son algunas de las comunidades beneficiadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continúan licitaciones 2020 para la construcción de infraestructura educativa

 

Esta semana se llevó a cabo procesos licitatorios para escuelas de 11 municipios.

 

 

   Redacción / 26 de septiembre 2020

 

El Director General del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), Francisco Carrillo Pasillas, informó que el Gobierno de Alejandro Tello continúa con los procesos de licitación del ejercicio 2020 para la construcción y rehabilitación de infraestructura educativa en los 58 municipios.

Señaló que esta semana se llevaron a cabo las aperturas de nuevos procesos licitatorios para obras que beneficiará a escuelas de distintos niveles educativos, con el afán de dignificar las condiciones de estudio de niñas y niños de todos los rincones de la entidad.

El funcionario dijo que con estas licitaciones se rehabilitarán y mejorarán escuelas de 11 municipios: Trancoso, Guadalupe, Miguel Auza, Loreto, Mazapil, Pinos, Tlaltenango, Jalpa, Juchipila, Fresnillo y Pánfilo Natera.

Carrillo Pasillas aseguró que los procesos administrativos se han llevado a cabo con los protocolos sanitarios que la Secretaría de Salud ha dictado para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-19) y, se continuará en esa dinámica.

Asimismo, manifestó que en atención a las instrucciones del Gobernador, el 100 por ciento de los contratos que se celebrarán serán con empresas zacatecanas, lo cual permitirá reactivar la economía del sector de la construcción y la derrama económica quedará en los municipios.

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: