ZACATECAS

Aplicarán 4.2 mdp para beneficiar a familias pinenses

Además, beneficia a casi 2 mil personas con paquetes de material para construcción.

   Redacción / 10 de marzo 2018

Para realizar acciones y ejecutar obras que atiendan las carencias en servicios básicos y de vivienda en zonas prioritarias y comunidades rezagadas, el Gobierno de Zacatecas convino con el municipio de Pinos una inversión de 4.2 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), Ismael Solís Mares, y el alcalde J. Marcos Rodríguez Flores, firmaron dos acuerdos de colaboración: del Programa de Mejoramiento a la Vivienda Peso a Peso 2018 y del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Estatal (FISE).

A través del convenio FISE atenderán las carencias de calidad y espacios en la vivienda, con una inversión de 1.5 millones de pesos que aportará gobierno estatal, y la misma cantidad el municipio. Mientras, con el convenio del Programa de Mejoramiento a la Vivienda, invertirán 1.2 millones para apoyar la autoconstrucción de familias de bajos ingresos; cada parte aportará la mitad de la cifra.

Asimismo, la administración estatal benefició a casi 2 mil habitantes de la cabecera municipal y las comunidades de Santa Elena y El Nigromante con 435 paquetes de material para construcción, con valor superior a los 300 mil pesos, del Programa Emergente de Mejoramiento a la Vivienda.

En la firma también estuvo presente el sub secretario de Vivienda de la dependencia, Pedro Valdez Romo y la síndica de Pinos, Ma. de los Ángeles Argüello Gallegos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: