ZACATECAS

Alertan sobre ofertas de empleo para brindar servicios sexuales

 

Gracias a una denuncia ciudadana, la Policía Cibernética rastreó la página y de inmediato fuera desactivada y dada de baja.

 

 

   Redacción / 10 de febrero 2021

 

Tras reportarse un perfil de Facebook a través del cual se ofertaban empleos para brindar servicios sexuales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó acciones de inteligencia que permitieron desactivar la cuenta.

Gracias a una denuncia ciudadana, recibida mediante la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, se reportó que en publicaciones de Facebook se ofertaban empleos que a la hora de consultar y solicitar mayor información, se les notificaba que el trabajo era para ofrecer servicios sexuales en Zacatecas.

Por lo anterior, y en cumplimiento con los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), se instruyó a la Policía Cibernética y a áreas de inteligencia para dar seguimiento y rastrear la página, lo que provocó que de inmediato fuera desactivada y dada de baja.

La SSP exhorta a los ciudadanos para que, en caso de encontrarse publicaciones de esta naturaleza, denuncien de inmediato a las corporaciones de la SSP para que puedan actuar y prevenir que las y los zacatecanos se enganchen y sean víctimas de algún tipo de delito.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público. Asimismo, hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al 492 219 71 59.

 

 

 

 

 

 

 

Equipo de terapias para Jalpa, Tabasco, Huanusco y Apozol

 

El SEDIF entregó colchones, aparatos láser, juegos de rodillos, caminadoras, mesas de tratamiento, entre otros.

 

 

   Redacción / 10 de febrero 2021

 

Entregaron nuevo equipo para las unidades básicas de rehabilitación (UBR) de Jalpa, Tabasco, Huanusco y Apozol, para fortalecer las terapias que reciben las personas con discapacidad.

Acompañada por el presidente municipal de Jalpa, Carlos Antonio Carrillo Gómez, la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, entregó colchones, aparatos láser, juegos de rodillos, caminadoras, mesas de tratamiento, lámparas infrarrojas, entre otros, a las titulares de los sistemas municipales DIF.

Cristina Rodríguez mencionó que hoy más que nunca el lema de El trabajo todo lo vence es una realidad, porque la labor del personal de rehabilitación, los equipos de los DIF municipales y el SEDIF le han cambiado el rostro a Zacatecas en este tema.

Señaló que para el Gobierno del Estado son muy importantes las obras destinadas a la atención de las personas con discapacidad, porque brindan posibilidades para todos. “Por eso hemos apostado mucho por la rehabilitación y hemos invertido cerca de 150 millones de pesos en dignificar el CREE y las UBR, que son espacios que las y los zacatecanos pueden llegar a utilizar”, dijo.

La titular del SEDIF recordó que en marzo del año pasado fueron invertidos 5 millones de pesos para suministrar equipo a todas las UBR del estado y hoy, para lograr esta entrega, presentaron dos proyectos ante el gobierno federal para obtener recursos y complementar el material necesario para las terapias.

“Me gustaría haber traído más, pero los tiempos son complicados; el gobernador determinó no endeudarse y consideró necesario cuidar más las finanzas de Zacatecas, por eso nos hemos amarrado el cinturón, nos comprometimos a ser ordenados con las finanzas y a tratar de hacer mucho con poco y multiplicar los recursos”, afirmó.

Cristina Rodríguez también reconoció al personal que labora en el SEDIF por su compromiso y capacidad en la rehabilitación y otras áreas a través de las cuales ayudan a la población.

El Presidente Municipal de Jalpa, a nombre de los cuatro municipios beneficiados, agradeció a la titular del SEDIF la entrega de apoyos; destacó que ella y el Gobernador Alejandro Tello han puesto todo su empeño en que Zacatecas salga adelante.

 

 

 

 

 

 

 

Ofrece alcaldía de Zacatecas estímulos fiscales

 

Se otorgan descuentos especiales por el pago de impuestos como el predial que en febrero ofrece un 15 % y en marzo un 10 %.

 

 

   Redacción / 10 de febrero 2021

 

Con el objetivo de mantener la guardia ante la pandemia derivada del COVID-19 y apoyar a las familias zacatecanas, el alcalde Ulises Mejía Haro informó que se mantiene vigente el programa de Estímulos Fiscales 2021 desde el Ayuntamiento de Zacatecas.

Se otorgan descuentos especiales por el pago de impuestos como el predial que en febrero ofrece un 15 % y en marzo un 10 %. Además, 10 % adicional de enero a diciembre en adultos mayores, personas con discapacidad, jubilados, pensionados y madres jefas de familia y 50% en recargos en el impuesto predial en años anteriores al vigente.

Los estímulos varían también en derechos como permisos para construcción con un 20% en los primeros cuatro meses, anuncios luminosos con un 20% en enero y febrero, el padrón municipal con un 20% en cobro de inspección y verificación y 20% en la expedición de dictamen o certificación de la unidad de Protección Civil; 30% de descuento en el pago anual del arrendamiento de bienes inmuebles y mercados municipales, 25% en renovación de licencias de alcoholes a personas físicas, la condonación al 100% en inhumaciones por decesos derivados del coronavirus y el 25% en actas de defunción por otras causas.

El primer edil agradeció a la ciudadanía por su confianza y credibilidad mostrada, logrando con ello un crecimiento absoluto de más de 5 millones de pesos en el impuesto predial del año 2018 al 2021 sin aumentar impuestos ni generar nuevas figuras impositivas para continuar apoyando con estímulos para las familias capitalinas.

Marivel Rodríguez Benítez, secretaria de Finanzas y Tesorería del municipio, comentó que las proyecciones para el presente año tienen un incremento del 8.23% respecto al año anterior. Asimismo, informó que en términos absolutos se ha obtenido un millón 781 mil 684 pesos más que el mismo periodo del año pasado. "Esta cifra representa el 86.83% de la meta programada anual", agregó.

Mejía Haro comentó además que la alcaldía tiene finanzas sanas; “no se le debe al Seguro Social, no se le debe a la Comisión Federal de Electricidad, no se ha adquirido deuda pública, no se ha privatizado ningún servicio. Se ha trabajado con los principios de la austeridad, de la honestidad y de la transparencia”, informando así, que se logró la escala dos niveles en la calificación crediticia, aumentando a AA (Mex) estable, que ofrece a la administración tener tasas de interés más bajas, aprovechando esta calificación para generar ahorros.

 

 

 

 

Contacto

Noticias de Zacatecas

También nos puedes seguir en: